Resistance 3 : Repasamos sus principales puntos fuertes

Escrito por Redacción
Juegos
0

El mes de septiembre dará la bienvenida a una de las sagas más esperadas del género shooter. Nos estamos refiriendo a la serie Resistance, cuya nueva secuela está casi a punto y dejando con la boca abierta a todos los expertos.


Resistance 3 es la historia de una causa colectiva y una hazaña individual. Ambas motivaciones confluirán en un sólo héroe, Joseph Capelli. Su historia, la de su familia, nos llevará a iniciar un viaje por la dignidad y la supervivencia. No desvelaremos muchos detalles de la historia con el fin de no hacer spoiler, pero sí confirmamos, como muchos ya sabréis, el papel que jugará este personaje en la trama. En la actual entrega, el dominio de los alienígenas, los Chimera, está muy avanzado y deja pocos resquicios a la esperanza.

En esta ocasión tanto la recreación de escenarios como la historia de nuestro protagonista responden a un periodo más extremo y difícil que nunca, más no nos impedirá hacer frente a estas criaturas. La acción se presenta enérgica y sin fisuras, haciendo del propio camino emprendido su narrativa. No veremos interrumpirse el juego por pretenciosas secuencias, que las habrá pero, repetimos, la acción será directa y efectiva. En este sentido, la IA ha sido uno de los puntos en el que más energías están depositando los de Insomniac Games que, según hemos podido saber, trabajarán hasta el minuto final para ofrecer el juego definitivo.

Mucho empeño ha depositado la desarrolladora por satisfacer a los fans. La mejora del multijugador, ahora mucho más preciso, dinámico e integrado en la historia, ha devuelto parte de la magia de la serie. Del mismo modo, el empleo del armamento ha sido una de los avances más esperadas, rompiendo con limitaciones previas y contando ahora con un amplio abanico donde elegir, igual de potente que en anteriores entregas. Además, son muchos los que esperan encontrar un gran número de respuestas en su historia que, ya os adelantamos, es una de las mejores de la serie.

Respecto a su comparación con Killzone, si bien está cogida por los pelos, es cierto que el éxito de uno dejó a un lado la popularidad del otro. Creemos que con Resistance 3 estamos ante un digno candidato a juego del año, al menos, dentro del género shooter, donde podremos disfrutar de un título que presta la misma atención a su entretenida historia que al modo multijugador, ahora, mucho más adaptado y, como decíamos, acoplado al conjunto del juego. Si además contamos con una acción espectacular y adictiva, sostenida por unos escenarios castigados por la invasión y de un diseño artístico notable, el resultado sólo puede ser bueno. Permaneced atentos porque puede que la saga, definitivamente, se consolide y en GamerZona, por supuesto, os lo contaremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios