Xbox 720 : La nueva consola dará un salto radical en el aspecto gráfico e Inteligencia Artificial

Escrito por Redacción
Consolas
0

Neal Robinson, director de relaciones de una conocida proveedora de tarjetas gráficas, ha hablado sobre la futura Xbox 720, en concretos, sobre las prestaciones claves de la nueva consola de Microsoft: el rendimiento gráfico y la Inteligencia Artificial, que darían con aquélla, un salto cualitativo espectacular.


Xbox 720 y PlayStation 4 cada vez cobran mayor presencia en foros, revistas y portales dedicados al mundo de los videojuegos. Los rumores crecen día a día, más si cabe cuando algunos de ellos proceden de círculos cercanos a ambas compañías, momento en los cuales aquéllos toman mayor peso.

En esta ocasión ha sido Neal Robinson, director de relaciones de AMD (Advanced Micro Device, empresa proveedora de tarjetas gráficas), y sus declaraciones, en el último número de la revista OXM, Official Xbox Magazine, se han centrado, obviamente en la futura sucesora de la actual 360, y lo que de ella pueden esperar los usuarios.

Y han de esperar mucho, pues no ha dudado en poner por todo lo alto las futuras prestaciones de Xbox 720, comparándola incluso con una de las películas de mayor éxito de los últimos años: Avatar, y lo ha comparado, no precisamente por su calidad argumental (dudosa para muchos) sino por su apartado visual y físicas, a la que podría aspirar la futura consola de Microsoft.

Revolución en el apartado gráfico e Inteligencia Artificial

Según Robinson, la futura Xbox 720 supondrá un gran salto cualitativo en el rendimiento gráfico y, sobre todo, en la Inteligencia Artificial. Y los grandes beneficiados serían los juegos de mundo libre (el propio Robinson mencionó como ejemplo Grand Thef Auto y Saints Row), donde cada personaje extra o peatón tendría una capacidad mental diferente, reaccionando de manera individual a las situaciones planteadas, y no en masa como hasta ahora.

Estas declaraciones, por otra parte, refuerzan la hipótesis sobre la colaboración entre AMD y Microsoft para la GPU de la próxima Xbox 720, tal y como ya hizo para la 360 a través de su filial ATI.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios