FIFA 12 cambiará completamente su manera de jugar

Escrito por Redacción
3DS
0

EA Sports parece dispuesta a ofrecernos con FIFA 12 una experiencia totalmente nueva. Y para ello no se pone límites, incluso, cambiando algo hasta ahora intocable: el sistema de juego. Con FIFA 12 ya no habrá veteranos de la franquicia: todos han de aprender. El modo online ya no estará tan desequilibrado: se parte de cero.


Muchos de los nuevos usuarios que se acercaban por primera vez a los diferentes FIFA, tenían un problema a la hora de adentrarse en el modo online: el nivel era altísimo; y lo era porque los más veteranos habían ido acumulando años de experiencia desde los inicios del título en el modo online, pues el sistema de juego apenas había variado desde entonces. Los nuevos jugadores necesitaban muchas horas de juego para poder acercarse mínimamente a los veteranos, y muchos acababan desistiendo.

Ahora, parece que la cosa va a cambiar. Y todo ello por una simple razón: en FIFA 12, el modo de jugar será completamente nuevo. Así lo ha asegurado David Rutter, productor jefe del juego, quien, en una entrevista al portal God is a Geek, ha declarado que en FIFA 12 “se pedirá que desaprendas lo que has aprendido durante los años que has jugado a FIFA”.

De este modo, el título incluso resultará más difícil a los veteranos de FIFA que a quienes se suman por primera vez a la extensa familia, simplemente porque es diferente: “No es más difícil defender, es diferente, y si se intentas defender en la forma que solías hacerlo, no va a funcionar”, ha añadido Rutter.

De hecho, el propio directivo ha asegurado que los veteranos necesitarán “una hora de calibración” para poder adaptarse al nuevo sistema de juego. Todo ello, obviamente, facilitará a los nuevos usuarios (que prometen ser muchos) integrarse en el modo online a un nivel similar al resto de jugadores.

En FIFA pues, parece que todo va a cambiar, al menos, en la forma de jugarlo. ¿Estás de acuerdo con ello? ¿Facilitará realmente una mayor comunidad de jugadores online? ¿Se pondrán nerviosos los hasta ahora dominadores del modo online ante los nuevos jugadores? Danos tu opinión al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios