Formula 1 2011 : Realismo al máximo para el campeonato más espectacultar de la F1

Escrito por Redacción
3DS
0

Codemasters publicará en septiembre su principal joya, Formula 1 2011, que promete traer la emoción del mayor espectáculo sobre ruedas de los últimos años de una manera más realista que nunca. Recreación espectacular de circuitos y coches, conducción total y una climatología cambiante son las principales bazas de este nuevo F1, junto a una gran novedad: el modo online. ¿Te lo vas a perder?


Este 2011 está siendo sin duda el año en que la Formula 1 está alcanzando el mayor espectáculo (dentro de la pista) de los últimos tiempos. Nunca antes, en los tiempos modernos, se está disfrutando tanto de unas carreras donde los adelantamientos y las estrategias están más presentes que nunca. Y todo ese espectáculo y admiración se convierten en una gran expectación (la mayor quizá de todos los años) por el nuevo Formula 1 2011; más aún cuando, a las atractivas novedades introducidas en el mundo real, se unen el gran avance tecnológico y visual mostrado por Codemasters en sus últimos títulos.

Y todo parece indicar que F1 2011 va a esta a la altura de lo esperado, pues, ante todo, quieren ser un reflejo fiel y realista de lo que estamos viviendo en la competición de este año. Al hablar del gran acierto, por fin, de las nuevas normativas introducidas este año (DRS, principalmente) en pos del espectáculo, Stephen Hood, jefe del equipo de diseño, lo tiene claro: “Nosotros debemos conseguir lo mismo en nuesto videojuego”.

Y para ello, optan, más que nunca, por el realismo, tanto en la visualización como en la foma de conducir. En primer lugar, haciéndose con todas las licencias de la Formula One Administration Limited, lo que permitirá poder disfrutar de todas las marcas y circuitos presentes en esta temporada (19 circuitos, 12 equipos y 24 pilotos), así como han colaborado con los diferentes equipos de F1 para elaborar un mapa de prestaciones.

En cuanto al rendimiento gráfico, se han introducido mejoras sustanciales en el motor del juego EGO Games Technology, que permitirá una recreación más fidedigna de los trazados presentes en el juego, donde se incluirán los efectos de la pista, principalmente baches. El diseño de los coches también lucen de manera espectacular, y la sensación aumenta cuando ves cómo se comportan en la pista. De ellos se ha podido ver el circuito de Silverstone, cuya recreación es simple y llanamente perfecta, no sólo en su trazado sino en la sensación producida en nuestro vehículo. En definitiva, un salto muy perceptible con respecto al ya extraordinario F1 2010.

La sensación de realismo no sólo se aprecia a través de la vista, si no que, una vez subido al coche, te sentirás como si tuvieras delante, al lado o detrás a los Vettel, Alonso, Hamilton, etc. y estuvieras realmente compitiendo con ellos por una victoria. ¿Y cómo lo consiguen? En primer lugar, introduciendo el nuevo sistema DRS, que, junto al KERS te ofrecen un plus de velocidad y potencia para poder llevar a cabo un adelantamiento.

En segundo lugar, la Inteligencia Artificial también ha experimentado un avance significativo, y sus restultados se verán en los diferentes comportamientos y habilidades de los pilotos según quienes sean: no es lo mismo tener detrás o delante al siempre peligroso Hamilton que al más correcto Weber u otros con menor experiencia como Di Resta.

Pero el realismo puede en ocasiones parecer desesperante, sobre todo en cuanto a las diferencias entre las escuderías (como en la realidad). No hay razón para preocuparse, pues Codemasters permitirá sacrificar dichas diferencias en pos de una mayor igualdad y por tanto, darle un toque más arcade a la simulación, inluyendo la posibilidad de eliminar tales diferencias entre equipos. Pero todo ello dependerá de tus gustos.

Los efectos introducidos en los circuitos no son sólo meros toques visuales sino que tendrán su consecuencia en el manejo del coche: “Añadiremos zonas sucias en los circuitos. Por ejemplo, en Abu Dhabi se podrá apreciar cuándo un piloto sale de la parte limpia de la pista, tanto en el sentido del manejo como en lo visual”, añade el mismo Hood.

Y quizá lo más llamativo sea la climatología dinámica, es decir, cambiante a lo largo de la carrera, por lo que podremos apreciar cómo las nubes van apareciendo por el horizonte y amenaza lluvia, cuyas consecuencias en el manejo del vehículo son aún más patentes que en años anteriores.

Aunque se ha anunciado que tampoco este año introducirán la vuelta de formación, F1 2011 sí que incluirá novedades fuera de la pista, especialmente tras las carreras, donde podremos ver el lugar donde se aparcan los coches, mostrándonos diferentes celebraciones de los pilótos, y otra serie de recreaciones de imágenes típicas que vemos en cada retransmisión tras el fin de las carrerras.

Otra de las grandes novedades será el modo multijugador, con la inclusión de la campaña cooperativa, modo versus con pantalla dividida y el campeonato online, con hasta 16 jugadores, más ocho controlados por la CPU.

F1 2011 saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y, posteriormente (en fecha aún no confirmada) dar el salto a las nuevas portátiles: 3DS y PlayStation Vita. Préparate para el mayor espectáculo sobre ruedas de todos los tiempos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios