The Darkness II : Se retrasa su fecha de lanzamiento hasta 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya contamos con fecha de estreno definitiva para The Darkness 2. La esperada secuela se retrasa hasta el próximo 10 de febrero de 2012, día en que mostrará todas sus virtudes: actitud, violencia y un estilo fresco y explícito. El poder de la oscuridad regresa para saciar nuestra sed de venganza.


Por fin contamos con fecha de salida, inamovible,  para este importante título. Será el próximo 10 de febrero y nos permitirá profundizar más en esta atractiva historia. Un shooter que combina a la perfección el potente estilo visual del cómic, que es la base de dicho videojuego, y que, pese a haber cambiado de desarrolladora, mantiene parte del equipo que hicieran destacar la primera entrega.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de este lanzamiento. Para aquellos que desconozcan el cómic o la primera entrega, los hechos narran la historia de Jack Stacado, un personaje que se aprovechará de una extrana fuerza oscura para saciar su sed de venganza. Siguiendo nuestra política anti-spoilers, obviaremos dar más detalles y os recomendaremos diréctamente el visionado de sus imágenes. El título es brutal y nos adentra en una oscura pesadilla aderezada por un aviolencia tan explícita que duele. Eso sí, el estilo se ve empapado por la fuerza del cómic y simulará una estética dibujada que, a nivel visual, le hace sumar muchos puntos.

Pero no sólo entrará por los ojos, en el sentido más estricto del término, encontraremos un señor juego. La dinámica plantea una clásica contraposición de luces y sombras. No es el primer juego en emplear este recurso. Así, a bote pronto, podemos citar juegazos como Alan Wake, o Shadows of the Damned, y  aquí se materializa en la imposibilidad de emplear tus poderes cuando la luz esté presente. De esta forma, cuando no nos veamos cegados por la iluminación, podremos azotar, desmembranar o lanzar a nuestros enemigos con nuestro brazo demónico, basado en el sistema Quad-Wielding.

Como contrapunto, nos acompañará un extraño personaje que amenizará la partida campando a sus anchas mientras nosotros la vamos liando a nuestro paso. Desde aquí ya te decimos que el juego promete y puede ser una excelente opción si buscas uno de esos títulos capaces de manener una narrativa visual potente y espectacular sin tener que recurrir a explosiones, sustos facilones o recursos efectistas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios