Darksiders 2 a fondo : Conoce los caminos por los que te llevará la Muerte

Escrito por Redacción
Juegos
0

THQ ha mostrado una demo de veinte minutos de lo que espera sea uno de los mayores bombazos del próximo año: Darksiders 2, la secuela del exitoso hack and slash del año pasado. Pero esta vez, vendrá con una cara y una jugabilidad distinta: rol, puzles y plataformas se unen a la esencia del primero para ofrecer un juego de acción completo, bajo una visualización extraordinaria.


“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande” (Apocalipsis, 6,7). Así se describe el segundo de los cuatro jinetes del fin del mundo en el más controvertido libro de la Biblia, atribuido tradicionalmente al apóstol Juan.

Y en ese segundo jinete, la Guerra, fue en quien nos convertimos en Darksiders, un nuevo título que hizo su aparición a comienzos del año pasado dentro del género hack and slash, y que fue recibido con extraordinaria acogida entre público y crítica. Su punto más fuerte, su argumento: encarnar uno de los jinetes del Apocalipsis para mediar en las luchas entre el Cielo y el Infierno, y al que se le tiende una trampa por la que sus poderes le serán arrebatados.

Nada más ver el éxito, sus responsables, Vigil Games, decidieron empezar con su secuela, un proyecto en fase muy avanzada y de la que han mostrado una demo con veinte minutos de imágenes in-game. Unos minutos que nos han hecho hacernos una idea bien definida de los avances y mejoras que han conseguido. Y parece que es mucho.

De nuevo, dejemos que hable el Apocalipsis: “Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6, 7-8). ¿Y por qué ahora esta cita? Porque en Darksiders 2 ya no seremos la Guerra, sino la Muerte, el único de los jinetes al que el libro le otorga un nombre.

Y como un personaje nuevo, también la historia planteada parece totalmente diferente a lo que dejamos en la primera entrega. Porque Darksiders 2 se presenta como un título completamente nuevo; eso sí, recogiendo gran parte de la esencia de la precuela. La nueva entrega sigue siendo un hack and slash…pero no puro, ya que introduce muchos elementos característicos del género rol. Y cuando decimos muchos, queremos decir bastantes. A ello se le añade rasgos típicos de los juegos de plataforma y resolución de puzles.

Empecemos por la visualización. Nota: Sobresaliente. Los escenarios, el protagonista, el caballo pálido que llevamos y el resto de personajes que se han dejado ver son claro ejemplo de la esquisitez en el diseño artístico propio de la saga, recreados esta vez con una calidad gráfica extraordinariamente mejorada con respecto a la anterior entrega (ya de por sí notables).

Del personaje protagonista, la Muerte, ya hemos podido ver su imagen repetida en varias ocasiones, y tan sólo destacar la suavidad conseguida en sus movimientos a la hora de ejecutar las diferentes acciones requeridas (saltos, carrera, ataques, etc.). Pero si alguien ha destacado por encima de todo, ése ha sido, sin duda, quien nos va a acompañar durante todo el juego, como buen jinete que somos: el caballo (imprescindible en un mundo tan grande como el que ofrece el juego), que recrea maginíficamente el carácter descito en el Apocalipsis: khloros, algo así como pálido y frío, para lo cual, Vigil Games han decidido darle un tono azulado tanto al cuerpo como al fuego que sale de sus fauces.

Acabamos de hacer alusión: Darksiders 2 nos ofrecerá un mundo abierto de gran extensión, mucho más grande que el presente en la precuela, que podremos explorar a nuestro antojo (con la ayuda de nuestro caballo) donde encontraremos nuevos personajes y nuevas misiones, incluidas secundarias, para poder profundizar en la historia y ampliar al máximo las horas de juego, que prometen ser unas cuantas.

Ello, obviamente, refuerza la idea de estar ante un juego con gran influencia rol. Más aún cuando vemos cómo dependiendo del arma equipada, nuestras habilidades van transformándose, o cómo éstas van mejorando a medida que avanzamos en el juego y adquirimos experiencia.


De cuando en cuando, un puzle saldrá en nuestro camino impidiéndonos el avance por las diferentes plataformas, por lo que también el juego nos pedirá darle un poco a la sesera.

Pero no hay que olvidarlo, estamos ante un juego de acción, donde el combate y la lucha contra hordas de enemigos es la esencia del título, y de ello se ha podido ser testigo en dichas imágenes. Y por lo tanto, las armas que llevemos encima serán imprescindibles. Para acabar con nuestro enemigos, qué mejor arma para la Muerte que su famosa guadaña, con la que viene siendo ilustrada desde el ya mentado libro bíblico de finales del siglo I. Pero no será una sino dos las guadañas con las que contaremos, que podremos libremente intercalar con otro tipo de armas.

En definitiva, Darksiders 2 se ha mostrado de manera magnífica, abriéndonos el apetito para que pasen rápidamente el tiempo hasta alcanzar ese 2012 en el que tiene previsto su desembarco en las tiendas de todo el mundo. Un juego que, sin duda, hará las delicias tanto de los fanáticos de la anterior entrega como de los recién llegados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios