PES 2012 : Repasamos a fondo su sistema de control simultáneo de dos jugadores

Escrito por Redacción
Generales
0

PES 2012 no está dispuesto a ceder su parte del pastel. Los de Konami no se amilanan y sacan pecho al referirse a su potente jugabilidad. El equipo nipón fue pionero en este área y se ponen ahora las pilas para implementar un sistema de control simultáneo, permitiéndonos, por fin, manejar dos jugadores a la vez.


El nuevo PES 2012 permitirá mover dos jugadores de forma simultánea, abriendo nuevas puertas a la jugabilidad y demostrando que no piensan ceder ni un espacio en el terreno de juego. Konami busca innovar pero, por encima de todo, ofrecer una experiencia efectiva y fluida. Una razón que le ha llevado, definitivamente, a implementar este sistema de juego ya visto en su principal competidor, FIFA. Ese ansiado equilibrio entre el arcade y la simulación ha llevado a la desarrolladora a centrarse en aspectos tan importantes como el Control del Compañero.

El sistema de Control del Compañero trabaja de dos maneras distintas. Por un lado, con el stick derecho podremos dirigir la dirección en que queremos que se mueva un segundo jugador, para anticiparse a la jugada. El sistema de Asistencia, te permitirá, gracias al stick derecho, anticiparte a la jugada o hacer avanzar las líneas de ataque. Por otro lado, el modo Manual te permitirá tomar el control total de un segundo jugador y moverlo en la dirección que desees al presionar y manejar el segundo stick.

En Konami lo tienen claro y ya se habla de salto cualitativo: “Este es el comienzo de una nueva era para PES”. Los japoneses se muestran orgullosos del avance, y así lo han transmitido al portal CVG: “Hemos estado trabajando en la creación de un sistema de control que permita realmente a los jugadores hacer lo que quieran en el campo, y la habilidad del manejar a un segundo jugador mientras, de forma simultánea, corremos con el balón, abre un gran número de opciones de ataque”.

¿Sorprendido? Es obvio que dicha maniobra requerirá de entrenamiento y puede resultar en un principio complicada de llevar a cabo pero ¿Acaso no lo eran también otros sistemas de juego? Dicho avance, de implementarse con acierto, puede constituir un añadido más que interesante en el juego. Además, siempre supone un aliciente contar con un reto relativo al control, más cuando puede resultar de tanta utilidad. Las posibilidades son numerosas cuando hablamos de trenzar jugadas y combinaciones. Las paredes toman un nuevo rumbo y los desmarques causarán estragos en las defensas enemigas.

Además, repetimos, siempre tienes la opción de desactivarlo aunque, a la vista de las posibilidades, pocos serán los que no intenten hacerse con este sistema de juego. Y es que, si no quieres caer abatido en los clásicos piques entre amigos, tendrás que ponerte las pilas. Ya sabes, la gloria exige sacrificio y horas de entrenamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios