Wii U : Sitúan su cifra de venta en torno a los 250 dólares

Escrito por Redacción
Consolas
0

¿Qué pensarías si te dijéramos que Wii U costará 250 dólares? No es la primera vez que se lanza una cifra al aire pero las teorías, según de dónde procedan, cuentan con un peso u otro. Sigue leyendo y te explicamos por qué la consola de Nintendo no debería exceder en demasía dicha cantidad.


En primer lugar, porque no lo decimos nosotros, sino uno de los principales analistas de la escena. Estamos hablando de, por supuesto, Michael Pachter, que en conversaciones con el medio IndustryGamers, afirmaba que se sorprendería mucho “si la consola supera los 399,99 dólares”, añadiendo que “el precio ideal serían $249,99”. En esta línea, Pachter argumentaba que “aquellos que no tienen una consola y quieren decantarse por una de las tres ofertas, tomarán la decisión en base al factor principal, el precio”.

Es obvio que el momento de la llegada de la consola, a medio camina entre la actual y la próxima generación, marcará definitivamente la necesidad de competir con un buen precio. Quizá, hablar de 250 dólares, cerca de 177 euros, sea un tanto exagerado, pero si Nintendo quiere competir con el resto de plataformas, deberán marcar muy bien la diferencia. La ventaja del gigante nipón es su público. Un gran número de fieles que encuentran en la compañía alicientes que van más allá de potentes gráficos, como pueda ser su revolucionario mando. Las posibilidades del mismo llamarán la atención de casual y hardcore gamer por igual, dadas sus prometedoras facultades en el género shooter.

Entre dos tierras

Por otro lado, dicha necesidad se basa en el gran número de jugones que quizá opten por esperar a una inminente Next- Gen. A la vista de los últimos rumores, puede que la llegada de Xbox 720 o PlayStation 4 no sea tan descabellada y, muy probablemente, el lanzamiento se adelante ante la presión del estreno de Wii U. En cualquier caso, contar con un precio competitivo puede terminar por convencer a este sector dubitativo. Quizá, hablar de 275 euros sería una cifra más que razonable.

Desde GamerZona esperamos con muchas ganas el lanzamiento de esta consola. A medida que leemos noticias sobre su potencial, y confirmamos la aparición de grandes títulos en su catálogo, nos damos cuenta de que estamos ante algo grande y que algo ha cambiado en Nintendo. Haber tendido una mano al resto de desarrolladoras seguro terminará de impulsar una consola que, repetimos, contará con los mejores títulos. ¿Logrará convencernos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios