MW3 : Modern Warfare 3 se basará en Call of Duty 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los de Infinity Ward comienzan a mostrar abiertamente el alma del nuevo MW3, un título que, según sus creadores, basará gran parte de su experiencia de juego en el gran Call of Duty 4: Modern Warfare, dejando a un lado el sistema de Modern Warfare 2.


En una reciente entrevista con el portal Eurogamer, Robert Bowling, creativo de Infinity Ward, repasó algunas de las claves de la franquicia y, en concreto, del esperado Modern Warfare 3. De este modo, volvió a hacer hincapié en aspectos clave como la jugabilidad que, contra todo pronóstico, se nutrirá de COD 4 y no de MW2, así como de la influencia de Sledgehammer en el desarrollo del juego.

Bowling fue directo y claro: “Nos permitió retomar la esencia de la mecánica del juego que hacen de COD ser lo que es. La suavidad, controles y disparo rápido, y grandes momentos de la historia ambientados con cinemáticas, para plasmarlo posteriormente en un nuevo juego”, y añadió: “Gran parte de ello lo encontramos mirando atrás e identificando la jugabilidad que queríamos, y en muchos aspectos lo hemos basado en Call of Duty 4 en lugar de Modern Warfare 2”. No obstante, algunos de los progresos conseguidos en MW2 se verán reflejados en el nuevo título: “Estamos recogiendo aquello que más nos gusta de MW2, como los avances tecnológicos, avances en jugabilidad, pero nos estamos centrando mucho más en el estilo de juego gun-on-gun de COD4”.

Gran parte del éxito de la franquicia reside en la claridad de su mensaje. En este sentido, cuando un jugador se dispone a adquirir el nuevo juego, en este caso MW3, sabe lo que va a encontrar. Es más, tiene la certeza absoluta de que el espíritu de la serie quedará plasmado desde el minuto uno. En este sentido, Bowling recalcaba la importancia de hacerse eco de las opiniones de los fans a la hora de confeccionar un nuevo título: “Creo que siempre es importante rodearte de gente que tiene diferentes opiniones a la tuya. Independientemente de lo bueno que sea tu producto, siempre puede mejorar”.

Y así lo han demostrado en cada entrega. Más allá de comparaciones, la saga ha seguido su camino con un estilo inconfundible y creando escuela. A golpe de éxitos han ido labrando el nombre de una leyenda dentro del género shooter, consiguiendo, con cada lanzamiento, estar en boca de todos. Esperemos que el próximo 8 de noviembre veamos el esfuerzo plasmado en un gran título. ¿Logrará coronar la escena?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios