PES 2012 : Nuevos detalles sobre su jugabilidad y visualización

Escrito por Redacción
3DS
0

Konami ha desvelado nuevos aspectos que estarán presente en el próximo Pro Evolution Soccer 2012 y que vienen a confirmar la estrategia tomada por la compañía para relanzar su título: la apuesta por el realismo. Mayor jugabilidad y menos derroche gráfico para ofrecer al jugador una sensación futbolística real.


Hace apenas unos días, Konami presentaba por fin en sociedad imágenes in-game de su Pro Evolution Soccer 2012 a través de seis pequeños vídeos donde se mostraban las mejoras ostensibles experimentadas por la IA del juego. Unos vídeos que provocaron todo tipo de comentarios, aunque es indudable que suponen un salto hacia delante con respecto a años anteriores; e igualmente, cabe recordar, que PES 2012 aún está en fase de desarrollo.

Ahora, a raíz de lo visto en estos días, se pueden obtener nuevos detalles y conclusiones sobre esta nueva entrega tanto en su visualización como en su jugabilidad, encaminados a ofrecer una experiencia futbolística mucho más real que en sus años precedentes.

En primer lugar, lo primero que llama la atención es que, si bien a nivel general las mejoras gráficas son muy poco apeciables, sí que se han introducido una serie de elementos que nos acercan más a esa realidad que se pretende plasmar sobre el juego. En primer lugar, los efectos de iluminación han sido notablemente mejorados, lo que repercute en una sensación más fidedigna de encontrarnos en pleno estadio. En ello también colabora una mejora en los efectos del público, mucho más apreciable que en años anteriores, así como la inclusión de objetos y personajes “secundarios” animados, como cámaras de televisión, entrenadores, y demás personalidades presentes en los laterales del campo.

Otro tipo de mejoras, ya comentadas con anterioridad, son las animaciones introducidas durante el juego, con unos primeros planos de jugadores donde sí que se aprecian unos detalles muy conseguidos, especialmente en la gestualidad de los futbolistas.

Con respecto a la jugabilidad, lo más llamativo ha sido la introducción de la posibilidad de controlar dos jugadores a la vez para iniciar una jugada de ataque, cada uno con un stick diferente (el izquierdo para el jugador con el balón y el derecho para el compañero). Ello, tras el entrenamiento correspondiente para dominarlo, te permitirá dirigir completamente la jugada, llevando a tu compañero a un desmarque, bien para pasarle, bien para abrir huecos en la defensa y adentrarte aún más hacia la portería.

Otro aspecto destacable será la posibilidad de adaptar varios aspectos del juego a tus gustos, como por ejemplo la velocidad del mismo, con varios parámetros para poder ajustarlo según las preferencias de los jugadores o la visualización de los penaltis, pudiendo verse desde atrás o desde un lateral.

Por último, también se ofrece la posibilidad de recurrir a tácticas algo menos éticas (pero muy presentes en un campo de fútbol) como provocar faltas protegiendo la pelota, o directamente, simularlas para ver si el árbitro cae en la trampa.

Aunque estos detalles son bastante interesantes, aún queda mucho por conocer del nuevo PES 2012, y sin duda, pronto volverá a ser noticia. En Gamerzona seguiremos atentos para contároslo, así pues, mantenernos al corriente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios