PES 2012 vs FIFA 12 : Comparativa entre sus aspectos gráficos

Escrito por Redacción
3DS
1

Presentados ya con imágenes ambos contendientes, en Gamerzona continuamos haciendo comparativas entre los dos grandes simuladores de fútbol: PES 2012 y FIFA 12. Esta vez, le toca al aspecto gráfico, donde las primeras impresiones pueden parecer erróneas, una vez revisados los vídeos con mayor detalle…o no.


Es ineludible hablar de FIFA 12 y PES 2012. Como tampoco lo es comparar lo visto por ambos títulos y lo anunciado por sus respectivas compañías. Hace unos días hacíamos una comparativa sobre uno de los aspectos más trabajados para esta nueva temporada por parte de ambos: la Inteligencia Artificial. Aunque en un primer lugar parece el campo más equilibrado entre los dos, los gamers parecen más inclinados hacia FIFA 12.

Y, ¿qué pasa con el aspecto gráfico? A primera vista parece claro que también aquí gana el título de EA Sports, e incluso parece que lo hace por goleada. Sin embargo, un nuevo repaso a las imágenes, de una manera más detallada, las diferencias no parecen tan abismales como en un principio parecía.

Ambos, está claro, que parecen apostar por el realismo, aunque a primera vista parece que con dos estrategias diferentes: potenciar la calidad gráfica o la ambientación. Ése es el camino de FIFA 12 y PES 2012 respectivamente. Pero ninguno de ellos, lógicamente, renuncia a la estrategia del otro.

Si comparamos la visualización con las imágenes in-game, parece que en la fluidez y recreación de las acciones, FIFA ha hecho mejor los deberes, sobre todo si tenemos en cuenta el sistema de colisiones, tan comentado como atractivo. PES, obviamente, no lo tiene, aunque sí que se es apreciable una mejora en este sentido, más que la visualización general, que recuerda mucho al del año pasado.

Sin embargo, en las secuencias introducidas durante el juego, la balanza parece equilibrarse, pues si bien, FIFA se ha centrado en detallar al máximo las camisetas (oficiales) y rostros de los jugadores, Konami parece haberse esforzado en la gesticulación de éstos y en detalles más concretos y generales de los protagonistas (cabello, sombras, etc), recreando de manera más fidedigna las diferentes reacciones de los futbolistas, y dejando un tanto inexpresivos a quienes aparecen en FIFA 12 en la comparativa.

Con respecto a la fluidez y el contacto con el balón, ambos, efectivamente, han logrado mejorarlo, aunque la sensación dejada en algunos momentos es aún algo deficiente, especialmente en las secuencias mostradas por PES 2012, mientras que parecen más correctas en FIFA 12, tampoco sin grandes virtuosidades.

Éstas han sido nuestras impresiones, ahora os toca a vosotros aportar vuestras propias impresiones. ¿Cuál de los dos luce mejor? ¿En qué aspecto parece que FIFA gana a PES y viceversa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. cssa 14 Sep, 13 22:38

    si claro si en la realidad cristiano y messi les fuera tan facil sacarse a cualquier defensa como se les diera la gana como lo hacen en pes el real madrid y el barcelona se hubieran llevado las dos ultimas champions y pes es una burla para los arqueros porq parece q no supieran achicar y para colmo de males nisiquiera tiene la licencia de la premier ligue y eso es un buen juego??? nisiquiera en el pes 13 aparece el borussia dortmund finalista de la champions no tienen ni la liga alemana en fin pes es solo un corre corre y ya nisiquiera se necesitan tacticas solo jugadres q corran.

    Responder
    0