GTA V : Rockstar aplicará la tecnología MotionScan de L.A. Noire en su próxima entrega

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar quiere hacer de Grand Theft Auto V un título inolvidable. Para ello se servirá de los principales avances, entre ellos, la tecnología MotionScan, implementada en L.A. Noire, que permitirá capturar los movimientos faciales de sus protagonistas.


Al menos eso es lo que asegurá el co-fundador de Team Bondi, Brendan McNamara, quien confirmó la noticia durante una entrevista con la revista PSM3 recogida por el portal CVG. El responsable de L.A. Noire, afirmó que Rockstar se encuentra barajando la posibilidad de aplicar dicha tecnología en el nuevo juego de la saga Grand Theft Auto: “Sí, creo que lo están tanteando para todos sus juegos. Como L.A. Noire, GTA V es un gran juego, por lo que cuenta con todos los problemeas relacionados con lo grande que va a ser el casting y sus consecuentes problemas a la hora de grabar sus numerosas secuencias”.

Dicha tecnología consigue capturar todos los movimientos faciales para ser posteriormente aplicados en el título. De este modo, cualquier tipo de gesto o expresión se ve reflejado en el juego. Conversaciones, o momentos de acción intensa, se ven dotados de una gran carga emocional siendo, en el caso de L.A. Noire, un aspecto fundamental de su jugabilidad.

McNamara no ocultó su entusiasmo y se mostró predispuesto a compartir dicha tecnología: “Obviamente, nos gustaría que lo hicieran y son bienvenidos a usar el Motionscan, pero si deciden no hacerlo y lo utilizan para otro juego, también está bien”. Sería interesante comprobar los resultados en un juego de estas características. Cualquiera que haya jugado a L.A. Noire sabrá de lo que estamos hablando. Un título que consiguió aplicar con gran acierto el MotionScan, crucial en aspectos como los interrogatorios. Es obvio que, a nivel de jugabilidad, su implementación estaría un tanto pillada por los pelos, más a nivel visual sería realmente impactante.

La noticia no deja de ser sorprendente. Si hace poco nos hacíamos eco de la relación cada vez más distante entre ambas compañías, las declaraciones de McNamara parece que mantienen una mano tendida hacia los creadores de GTA V. En cualquier caso, en caso de confirmarse, puede suponer un salto espectacular en el tíulo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios