Comic-Con : Conoce los mejores juegos presentados durante el gran evento

Escrito por Redacción
Juegos
0

Comic-Con ha cerrado ya sus puertas. Y lo ha hecho tras varios días mostrando no sólo las principales novedades en el mundo del cómic, sino permitiéndonos ver algunos de los principales videojuegos que saldrán durante esta próxima temporada. En Gamerzona hacemos un repaso por lo mejor de la Comic-Con.


El mundo de los videojuegos no sólo gira en torno al E3 de Los Angeles. Es quizá el más importante evento anual en torno a esta industria, pero existen otros que también tienen un sitio reservado a los videojuegos a pesar de no ser el elemento central. Entre ellos destaca el Comic-Con, la convención internacional del cómic celebrado también en California, esta vez en San Diego, y que acaba de cerrar dejándonos un gran sabor de boca en el apartado de los videojuegos.

Cada año, este veterano evento del cómic va ganando asistentes, hasta consumarse en una velocidad de venta récord en las entradas para las de este año (agotadas desde 2010), y alcanzando una cifra por encima de los 150.000 asistentes.

Se su cada vez mayor transcendencia es consciente la industria del videojuego, y ya son muchas las compañías que presentan, no ya sus títulos, sino sus mayores bombazos. Muchos de esos nombres presentados ya lo habían hecho en ocasiones anteriores, pero nunca es malo dejarse ver más (sobre todo en plena campaña publicitaria, y con tanta asistencia). Aquí os presentamos algunos de los principales títulos presentados.

Como no iba a ser de otra manera, uno de los juegos que mayor expectación ha creado en el Comic-Con es uno de los superhéroes del cómic americano: Batman, que se ha presentado al evento con su nuevo Arkham City. Y lo ha hecho con un nuevo tráiler donde se mostraba finalmente a uno de sus enemigos más legendarios, Pingüino. Los allí presentes quedaron más que satisfechos ante las imágenes mostradas, pues el juego parece mantener el oscurantismo típico del personaje.

Otro título que se dejó ver durante el evento fue el remake del primer Halo, Combat Envolved Anniversary, para este próximo noviembre en Xbox 360, y aperitivo de lo que Microsoft nos está preparando para el próximo año: Halo 4.

No podía faltar Nintendo y uno de sus buques insignia, sobre todo por estar en pleno aniversario. Nos estamos refiriendo a The Legend of Zelda: Skyward Sword, posiblemente el último gran juego para Wii antes de la salida de su sucesora, la Wii U (antes conocida como Wii 2) y que nos mostró algo más de su magnífica jugabilidad.

Antes hemos hablado de Microsoft y su Halo. Éste no es el único gran título en exclusiva que se prepara para la Xbox 360. Quizá el primer puesto lo ocupa Gears of War 3, que también mostró algo más en este Comic-Con, en concreto, un modo multijugador más apropiado para los novicios en este título, y a salvo de los más experimentados.

Resistance también tuvo su hueco para anunciar alguna novedad, como la apertura de su beta para la primera semana de agosto, mientras se mostraba Global Resistance, un juego de estrategia en tiempo real inspirado en la guerra entre Chimeras y humanos.

Otro que se dejó ver fue uno de los proyectos de colaboración entre Capcom y Namco Bandai: Street Fighter X Tekken, que hizo las delicias de los allí presentes.

Por último, un amplio espacio del evento estuvo reservado para presentar uno de los RPG más prometedores de los últimos tiempos, y al que en Gamerzona hemos seguido muy de cerca, The Elder Scrolls V: Skyrim.

Comic-Con volverá a abrir sus puertas del 12 al 15 de julio del próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios