PlayStation Vita : Sony explica todas sus funciones online

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha desvelado las múltiples opciones con que contará su nueva plataforma, PlayStation Vita,  a nivel online. Un amplio universo que unirá el entretenimiento de los videojuegos con la interacción de las redes sociales.


Phil Rogers, responsable del área de investigación en la filial europea de Sony, ha explicado al portal Eurogamer las multiples funciones de conectividad con que contará la nueva consola, PlayStationVita, llamadas Near, Party, LiveArea y Activity. Una noticia de gran importancia ya que en gran medida es lo que marcará la diferencia frente a sus principales competidores, entre ellos, la reina de las portátiles, Nintendo 3DS.

Respecto al sistema Near, Phil Rogers explicaba entusiasmado sus opciones, aquellas que permitirán caminar un paso por delante del concepto de juego tradicional, y llevar la diversión más allá de tu consola: “Lo que Near hace es permitir a los usuarios descubrirse el uno a otro, entregarse regalos entre ellos y, en esencia, descubrir mucho más acerca de los juegos”, y añadió: “Puedes saber donde está la gente en función de tu localización, sus últimos cinco títulos jugados y los regalos que han recibido. Es genial porque te permitirá descubrir títulos de los que no habías oído hablar o saber cómo de conocido es un juego y cuánta gente lo tiene”. Cada juego tendrá una capacidad máxima de 100KB para adquirir regalos, entre los cuales, pueden encontrarse desafíos del título al que estás jugando y, por supuesto, items de diferente índole.

Unido a tus amigos en todo momento

Por su parte, el modo Party “es una buena manera de tener a los amigos juntos, discutiendo sobre el juego o chateando con ellos para entrar en el juego” y te permitirá “chatear entre juegos por medio de texto y voz”. El sistema permitirá pues crear estos grupos ‘party’, pudiendo, de forma simultánea, tener el grupo activo y, por ejemplo, jugar a un juego. ¿Que quieres invitar a una de esas personas a la partida? Adelante. Eso sí, el juego ha de ser compatible y no sabemos aún qué títulos se adaptarán a dicha función de, como máximo, tres personas.

El juego para, la diversión continúa

El sistema LiveArea y Activity, de forma similar a redes sociales como Facebook, permitirá a los usuarios poner en conocimientos del resto sus trofeos o logros, al tiempo que habilita muros donde dejar mensajes y nos insta a picarnos por superarnos o comentar algún tipo de evento. Pese a tratarse de conceptos distintos, están íntimamente relacionados y, por lo que hemos podido saber, se basan en la socialización, esto es, llevar la experiencia de juego más allá de tu partida y, por supuesto, estar en todo momento conectado con tu grupo de amigos. No esta mal, ¿Verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios