Rayman Origins : Diversión y humor en la vuelta del mejor Rayman

Escrito por Redacción
Juegos
0

Echamos un vistazo a uno de los títulos más divertidos que en Ubisoft están preparando para finales de año: Rayman Origins. La primera toma de contacto ha resultado, simplemente, de lo más hilarante y gratificante, confirmando así que Rayman vuelve a su pasado con más fuerza que nunca, y con un diseño extraordinario.


Ya hace 16 años que Rayman nos acompaña a lo largo de las diferentes plataformas; una década y media que ha dado seis títulos principales más una infinidad de versiones para diferentes consolas. Sin embargo los mayores aficionados a las aventuras del entrañable personaje parecían tenerlo claro: la saga estaba perdiendo fuelle. Los últimos títulos apenas satisfacían las exigencias de los seguidores, y en Ubisoft parecía que no encontraban la fórmula.

Ahora Rayman regresa a sus orígenes (nunca mejor dicho) a lo grande. Porque Rayman Origins luce, en esta primera toma de contacto, de manera extraordinaria, aunando la diversión más pura de la saga con un diseño magnífico tanto de escenarios como de personajes, gracias a una perfecta visualización en 2D.

La historia del juego arranca en un tiempo anterior al de todas las entregas pasadas, para contarnos cómo un joven y alocado Rayman se convierte en un héroe ante la llamada desesperada del Consejo de Hadas para restablecer el orden alterado por quienes serán ahora nuestros enemigos.

Ya desde el primer segundo, Rayman Origins te engancha por su estética, gracias a un excelente desarrollo artístico que crea una visualización en forma de dibujos animados al estilo Vaca y Pollo que nos adelanta lo que nos encontraremos más adelante: diversión y humor continuo. Gran parte de se debe, obviamente, a las prestaciones de las consolas para las que ha sido anunciada, PlayStation 3 y Xbox 360.

Los escenarios, que también se ven inmersos en ese mundo 2D horizontal, van variando su tamaño a lo largo del juego, haciéndose enormes en ciertas ocasiones, y convirtiendo a nuestro protagonista en poco más que un punto dando saltos por los rincones. En otras ocasiones, por el contrario, podremos ver con mayor nitidez y detalle a Rayman y cómo éste da sus enérgicos guantazos, algunos de ellos, de lo más humorístico.

Rayman Origins, está claro, es un juego de plataformas, pero no consistirá sólo en dar saltos y dar mamporros a quienes salgan en nuestro camino, sino también hay espacio para pequeños puzles que nos hagan reflexionar sobre la mejor estrategia a seguir para poder salir vivos del nivel. Y será en bastantes ocasiones, porque el título se presenta con muchas horas para jugar, ya que, al gran número de fases anunciadas, con 60 niveles en 12 escenarios diferentes, se une la gran dificultad que presenta el juego, con un Rayman casi hiperactivo, que nos llevará a la muerte en más de una ocasión.

Otro gran punto fuerte del juego es su modo multijugador, con hasta cuatro jugadores simultáneos llenando la pantalla, y que nos ha recordado inevitablemente al correspondiente modo de New SuperMario Bros, con los personajes recorriendo las pantallas a toda velocidad, esquivando y acabando con los enemigos y obstáculos que aparecen en la pantalla y, sobre todo, la espera que deberá hacer quien muere hasta que alguno de los supervivientes decida devolverle a la vida.

Rayman Origins estará disponible a partir del próximo noviembre, por ahora, para PlayStation 3 y Xbox 360, y vendrá dispuesto a satisfacer los parcialmente decepcionados fanáticos de la franquicia y llamar la atención de quienes aún no se han acercado a este curioso personaje. Nunca es tarde para ello, sobre todo si la dicha (o en este caso el título) es [tan] buena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios