The Walking Dead : Así luce la adaptación del cómic de zombies a los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Así luce la esperada adaptación del cómic Muertos Vivientes, conocido también como The Walking Dead, título original que dio nombre a su exitosa serie de televisión. Se trata de una nueva aventura gráfica de los creadores del juego Regreso al Futuro y el prometedor Jurassic Park.


Poco sabemos por el momento de esta adaptación de uno de los comics más populares de la última década. Ambientado en un escenario postapocalíptico y desolador, los protagonistas de The Walking Dead avanzan abriéndose paso entre la supervivencia y las tensiones del grupo. Un ambiente hostil plagado de zombies cuyo pulso narrativo nos dejó más que satisfechos en la serie de comics y su posterior adaptación televisiva.

En esta ocasión, Telltale Games será el equipo encargado de llevar la novela gráfica de Robert Kirkman al mundo de los videojuegos. La desarrolladora lanzará el juego en formato descargable y episódico, como hiciera previamente con Regreso al Futuro y, próximamente, con Jurassic Park. En este sentido, respiramos tranquilos pues los de Telltale cuentan con una amplia trayectoria en la escena, con un gran número de juegos a sus espaldas, entre ellos, la saga Sam & Max y un buen puñado de títulos de LucasArts, compañía de la que proceden un gran numero de trabajadores. Si atendemos al currículum, seguro que disfrutaremos de una gran aventura gráfica.

Los fans del cómic podrán apreciar el respeto hacia la obra, con una ambientación cuidada y una estética muy similar al formato del que procede. Sinceramente, esperamos mucho de este juego y, sabiendo quien está detrás, no tememos lo más mínimo por el resultado final. Sí estamos expectantes por conocer cómo será su trama. En principio, todo apunta a que se tratará de un spin off del guión original y que viviremos una aventura paralela de un personaje llamado Lee. ¿El objetivo? Sobrevivir.

En un territorio infestado de zombies, encontrar los bienes de primera necesidad será una de nuestros principales cometidos. Lo que todos pensábamos que iba a ser la trama perfecta para un shooter bajo la premisa del survival game, se adaptará al patrón de la aventura gráfica. ¿Conseguirá engancharnos tanto como la serie? Seguro que sí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios