Driver San Francisco : La versión de PC requerirá una conexión permanente a Internet

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ubisoft quiere evitar cualquier atisbo de piratería en sus próximos títulos, para lo cual iniciará con Driver San Francisco una política que puede causar polémica: obligar a los usuarios de PC a estar conectados a Internet de manera permanente como método para autentificar la copia utilizada y poder así jugar al nuevo Driver. La política podría implantarse en los próximos juegos.


Desde que se anunciara el regreso de la mítica saga a nuestras consolas, en junio del pasado año, las noticias sobre Driver San Francisco han sido algo así como dar una de cal y otra de arena. Primero los retrasos en su lanzamiento (su primera fecha establecida fue noviembre de 2010), luego contrarrestado por la buena sensación dada por las imágenes y vídeos mostrados a lo largo de estos últimos meses. Ubisoft adujo en aquel momento que querían asegurarse un resultado perfecto para darle salida y parece que se han acercado bastante. La nueva fecha de lanzamiento se antojó algo lejana (entre marzo y abril de 2012), aunque finalmente el nuevo Driver verá la luz el próximo septiembre.

Pero ahora era turno para una mala noticia, y así parece que será, especialmente para los usuarios de PC. Ubisoft ha anunciado que será necesario mantenerse continuamente conectado a Internet para poder jugar a Driver: San Francisco en PC. Así lo ha hecho público Mathieu Willem, uno de los máximos responsables de la marca en su perfil de Twitter: “La versión para PC requiere una conexión permanente a Internet”.

Esta sorprendente decisión que puede afectar, y mucho, al número de ventas del próximo Driver viene en la línea de la política llamada de gestión de derechos digitales, o DRM, decidida a contrarrestar los efectos de la piratería. Con ello, Ubisoft se aseguraría que todos aquellos que estén jugando al título lo hagan desde una copia legal, ya que se requerirá pasar por unos servidores de autentificación.

Ahora bien, surge una importante duda. ¿Los usuarios de PC tendrán que pagar un plus para poder jugar a Driver San Francisco a pesar de haberlo adquirido tras un gran desembolso? En este sentido debemos recordar que Ubisoft ya anunció que sus próximos juegos requerirían una clave de entrada pre-pago para poder disfrutar al modo online y acceder a nuevos contenidos, con un precio superior a los diez euros para usuarios de PlayStation 3 y PC y en torno a los nueve euros para los de Xbox 360.

Y si los usuarios de PC deberán estar permanentemente conectados a Internet, y por tanto, tener activado el modo online, ¿se les requerirá desembolsar aún más dinero por un servicio que, en principio, no han solicitado?

A ello se le une que en ocasiones, los servidores de autentificación de Ubisoft han mostrado alguna deficiencia, con caídas periódicas que ha impedido a muchos usuarios poder acceder al modo online en varios de sus juegos, a pesar de haber pagado por tal servicio. Si una caída volviera a producirse, ningún usuario podría jugar a su nuevo Driver de ningún modo.

La polémica, obviamente, está servida. Veremos si ello tiene efecto sobre las cifras de ventas. Recuerden que Driver San Francisco estará en nuestras tiendas a partir del 2 de septiembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario