Xbox 360 : Kinect sólo aprovecha el 15% de su capacidad por el momento

Escrito por Redacción
Consolas
0

Muchos son los que se apresuran a la hora juzgar y condenar la tecnología Kinect. Malos gráficos, una plaga en forma de juegos party… pero, ¿Y si te dijéramos que sólo se aprovecha el 15 por ciento de su tecnología? No lo decimos nosotros. Son palabras que proceden de Rare, compañía que trabaja en exclusiva para Microsoft, donde afirman estar preparados para mostrar el verdadero potencial de esta máquina. Kinect 2 ha llegado y se llama Kinect.


Ciertamente, el balance ha sido injusto en todos los sentidos. Una tecnología tan innovadora no ha sido aún exprimida al máximo. Su potencial se ha visto desaprovechado por títulos de escasa inspiración, más enfocados a juntar ocasionalmente a toda la familia que a captar la mirada de los jugones. No obstante, pareciera como si Kinect hubiera llegado antes de tiempo. Las palabras de Rare, recogidas por el portal CVG, así lo confirman: “Kinect 2 ya está aquí”, y añadió: “Lo bueno de Kinect es que es todo software. Sí, hay ahí una barra, pero todo tiene que ver con el software, lo que significa que podemos continuar avanzando”.

Es obvio que los progresos implementados en el reconocimiento de voz y su consecuente control mediante la misma supondrán un auténtico avance en la experiencia de juego. El problema respecto a estos ligeros saltos tiene que ver, precisamente, con la jugabilidad. Si dichos saltos no están integrados correctamente en el título, su introducción es meramente anecdótica, motivo por el cual, hasta que no veamos un cambio sustancial, pocos gamers encontrarán en Kinect un periférico útil e imprescindible.

A la espera del gran paso

Por otro lado, introducir con calzador ciertas innovaciones provocan, en ocasiones, la sensación de sentirse algo decepcionados con algunas de las promociones realizadas por ciertos juegos. Es por ello que avances como los mostrados en el E3 2011, con juegos como Ghost Recon Future Soldier, dibujan automáticamente una sonrisa en nuestra boca, ya que permiten soñar con lo que debería de ser, a nuestro juicio, la tecnología Kinect. Quizá algún día podamos experimentar al cien por cien sus capacidades, tal vez no este año ni el que viene e, incluso, puede que tengamos que esperar a Xbox 720, más la base se encuentra ahí y, seguro, dará mucho más de sí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios