Los responsables de L.A. Noire se inspirarán en The Wire para su próximo proyecto

Escrito por Redacción
Juegos
0

El director de Team Bondi, desarrolladora del ya mítico L.A. Noire ha concedido una entrevista a la revista PSM3 en la que habla de las fuentes de inspiración para los próximos proyectos de la compañía. Y entre estas fuentes, ha citado a la premiada y exitosa serie The Wire. Una inspiración, sin duda, cuanto menos atractiva. ¿Llegará Omar a nuestras consolas?


Es algo sabido. El presente y futuro de la producción cinematográfica norteamericana está en la televisión. El cine masivo hollywoodiense procedente parece atascado en un túnel sin salida, con películas de escaso contenido argumental y basadas la mayor parte de su atractivo en la visualización. Claro ejemplo de ello pudiera ser Avatar, la anunciada como película de la década y que apenas un año después ha caido en el olvido, principalmente debido a su argumento simplón y repetitivo (¡cuánta estela dejaron, por el contrario, películas como Jurassic Park, Back to the Future, etc.!).

Sin embargo, las series televisivas están viviendo una época dorada (ya llevan años así, y parece que seguirán), alcanzando un éxito sin precedentes, gracias a la difusión por la Red, en muchas ocasiones acorde con la calidad de las mismas.

Era lógico, por tanto, que las desarrolladoras dejaran algo de lado el cine para acercarse a las series como fuente de inspiración. Así lo ha reconocido Brendan McNamara, director de Team Bondi, quien, en una entrevista realizada a PSM3, afirmó que “somos muy aficionados a las series de televisión” como respuesta a las posibles influencias en su próximo proyecto. Y tomó como ejemplo como posible inspiración, a The Wire, considerada por muchos (críticos y público) como la mejor serie de la última década. Una obra maestra.

La trama, la perfección a la hora de contar las diferentes situaciones y, sobre todo, la manera en que cada personaje iba poco a poco tomando protagonismo en la mítica serie pueden ser la base, como ha reconocido el propio McNamara, del nuevo próximo de los responsable de un juego tan redondo como L.A. Noire (aunque dicho proyecto no sea, por ahora, la secuela de éste).

¿Os imagináis un videojuego basado en The Wire? Haría, sin duda, justicia a una serie tan emotiva para quienes hemos tenido la suerte de seguirla, y se nos ha quedado un vacío al terminarla. ¿De qué bando seríais: un agente dentro de la corrupta policía, o un camello intentando sobrevivir en una guerra abierta entre narcos? Avon, Stringer, Bunk, Omar, McNulty, Marlo…un gran elenco para lo que sería un gran videojuego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios