Nintendo rebaja su portátil 3DS hasta los 132 euros

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha sorprendido a todos con una importante y drástica rebaja en el precio de Nintendo 3DS, que pasará a costar 132 euros. La medida forma parte de una estrategia mundial que busca catapultar y consolidar definitivamente la plataforma en el mercado global. ¿Sorprendido? Sigue leyendo y te lo contamos todo.


Según informa el medio Europapress, el gigante nipón llevará a cabo un drástico cambio de rumbo en la política de precios de su nueva portátil. Como parte de una medida global, Nintendo 3DS, Nintendo ya ha anunciado que descenderá el precio de 223 euros a 132 en Japón en una iniciativa que, se prevé, se expanda al resto del globo terráqueo. De este modo el coste final de la consola se ubicaría en torno a la mitad del precio actual, en un sorprendente e impactante golpe de marketing.

Por el momento se desconoce el precio de la consola en Europa. Actualmente, la portátil se sitúa en torno a los 250 euros. De extenderse al medida tomada en Japón, a implantar a partir del próximo 12 de agosto, el coste final de Nintendo 3DS sería tan revolucionario como su sistema de visionado 3D. No obstante, pese a haber confirmado la instauración de la medida en Europa, Nintendo no puede hacerse cargo del coste final en este área, al no estar en sus manos la distribución directa, más se espera una rebaja de un tercio del total.

Lista para competir

En este sentido, Nintendo Europa ha explicado a Europapress que “espera que los consumidores se beneficien muy pronto de precios de venta mucho más bajos”, añadiendo que “se rebajará el precio tarifa de Nintendo 3DS a la red de distribución en aproximadamente un tercio”. Es obvio que la inminente llegada de PS Vita ha hecho tambalear el sector con su competitivo precio, alrededor de los 250 euros, motivo que ha llevado a Nintendo a replantearse las cosas. La consola de Sony llega pisando fuerte y con un catálogo de juegos, francamente, devastador. A nivel gráfico luce espectacular pero, lo más importante, goza de una jugabilidad sobresaliente.

Nintendo compensará a los fieles

Muchos os preguntaréis qué pasa si ya tienes una Nintendo 3DS. La compañía es consciente de ello y ya ha anunciado una compensación al respecto: “Nintendo Europa tiene previsto ofrecer un Programa Embajador exclusivo a los consumidores que hayan adquirido una Nintendo 3DS al precio de venta de lanzamiento original. El programa permitirá a estos propietarios de una Nintendo 3DS descargarse de manera gratuita 10 juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y 10 juegos de Game Boy y de Game Boy Advance”. Si estás en esta tesitura, sólo tienes que registrar tu consola antes del día 12 de agosto, momento en el cual podrás hacerte con este programa de compensación.

Tu consola 3D por menos de 200 euros

Obtener la consola por menos de 200 euros será todo un aliciente para aquellos escépticos y seguro conseguirá enganchar a una gran horda de gamers. Una inciativa francamente buena que pondrá la escena, una vez más, patas arriba. Bienvenida sea.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios