EA : iPad es la plataforma que más rápido crece en el sector de los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

John Riccitielo ha concedido una entrevista a IndustryGamers donde habla del futuro de la industria de los videojuegos, que, según él, pasa por un cambio en la estrategia de las principales consolas. La industria, asegura, se está volcando cada vez más hacia plataformas diferentes a las tradicionales, principalmente, hacia el iPad.


Sobre el futuro del mundo de los videojuegos se ciernen varias dudas y debates. Hay quienes aseguran que dicho futuro está en las plataformas móviles y portátiles, mientras otros insisten en que las consolas seguirán siendo la base de la industria. Ahora, el representante de una de las compañías más importantes del sector ha dado su opinión.

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a IndustryGamers donde ha asegurado que las cosas están cambiando en la industria de los videojuegos, con una tendencia por parte de las consolas domésticas de ir perdiendo peso en el sector: “Las consolas solían representar el 80% de la industria en fechas tan cercanas como el año 2000. Las consolas de hoy representan el 40% de la industria del videojuego”.

¿Cuáles son las razones de esa caída? La principal: la necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo para poder ofrecer un título con una calidad gráfica acorde a lo demandado hoy en día. Pero el futuro, asegura Riccitiello no pasa por ofrecer la mejor visualización posible, sino por una mayor interactuación y experiencia directa por parte del jugador con el título.

El futuro de los videojuegos sobre una tableta

De hecho, en el presente ya se puede apreciar esa tendencia hacia otro tipo de plataformas: “Tenemos un nuevo hardware para el que estamos sacando juegos cada 90 días. La plataforma con la que trabajamos que más rápido está creciendo es, ahora mismo, el iPad, que no existía hace 18 meses.

A estas declaraciones se unen las palabras de John Carmack, co-fundador de id Software, con las que predecía que los juegos para móviles superarían a los de consola en términos de potencia, presentación y gráficos “de aquí a poco tiempo”.

Así, por tanto, dos representantes de dos grandes compañías de videojuegos asegurando que el futuro podría estar en dispositivos móviles y tabletas. ¿Estarán en lo cierto? ¿Acabarán las consolas sucumbiendo al continuo empuje de iPad, iPhone y similares? ¿Qué opináis al respecto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios