¿Afectará la rebaja en el precio de Nintendo 3DS al lanzamiento de PS Vita?

Escrito por Redacción
3DS
0

Varios analistas han estudiado el último movimiento llevado a cabo por Nintendo con respecto a su 3DS. Y todos ellos parecen estar de acuerdo: la batalla con PS Vita se acerca, y en Nintendo están utilizando sus últimos cartuchos para poder mantenerse en su posición dominante. La nueva portátil de Sony lo tendrá ahora más difícil que nunca.


Si quieres dominar el mercado, no te puedes dormir ni un sólo día. La competencia no descansa, y menos aún en un campo con tantos frentes abiertos como la industria de los videojuegos. Hay luchas abiertas tanto entre los propios juegos como entre las diferentes consolas: simulación de fútbol, shooter de ambientación bélica o la competencia entre PlayStation 3, Xbox 360 y Wii (sobre todo la futura Wii U) son, quizá los casos más llamativos.

Nos queda uno, que es el que ahora es noticia: el sector de las consolas portátiles, donde la competitividad va a experimentar pronto una renovación: de la lucha entre Nintendo DS (y sucedáneos) y PSP se pasará muy pronto a la batalla entre PS Vita y Nintendo 3DS. Aunque, mejor dicho, ya estamos en plena lucha por hacerse con el control del sector.

Así lo entienden muchos analistas el anuncio por parte de Nintendo de rebajar de manera sustancial el precio de su 3DS. David Cole, analista de DFC Intelligence relaciona esta rebaja con la inminente llegada de su competidora, PS Vita. En declaraciones a IndustryGamers, “veo esto como un movimiento para proteger su posición en el mercado de las portátiles”, un movimiento que el propio Cole califica de “agresivo y defensivo”.

Recordemos que Sony cifró el precio de su PlayStation Vita en 250 dólares. Un precio que se antoja ahora un tanto elevado a partir de la rebaja en Nintendo 3DS, lo que podría traer consecuencias en la cifras de ventas de la sucesora de PSP. Jesse Divnich, portavoz de la prestigiosa firma de analistas EEDAR afirma que “esta rebaja de precio sitúa a PS Vita en una posición difícil”.

Un inicio complicado que puede pasar factura

Sea como fuere, lo cierto es que muchos de ellos coinciden en una misma cuestión: la falta de grandes nombres ha lastrado a la nueva portátil de Nintendo desde su lanzamiento, y le ha impedido garantizarse una fuerte posición ante la llegada de la nueva portátil de Sony: “Si los editores de juegos hubieran hecho contenidos de calidad para 3DS, entonces la historia podría haber sido diferente”, ha comentado Colin Sebastian, de la firma RW.

Ahora, con esta rebaja sustancial en su precio, Nintendo 3DS está dispuesta a dejarse toda la piel por plantarle cara a PS Vita, que se va a encontrar un escenario más difícil de lo que apenas una semana atrás parecía. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Surtirán efecto las medidas tomadas por Nintendo? ¿Superará PS Vita las ventas a la 3DS o viceversa?.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios