Kid Icarus Uprising : Primeras impresiones del esperado juego de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Primera toma de contacto con Kid Icarus Uprising, con el que la franquicia resurge de las cenizas. Y lo hace a lo grande, dando el salto a las tres dimensiones de la mano de Nintendo 3DS. Gráficos espectaculares, acción máxima y ritmo vertiginoso nos esperan en uno de los títulos más esperados para la portátil. La 3DS muestra ya todo su potencial.


El salto de Kid Icarus a Nintendo 3DS está creando gran expectación. 20 años son muchos (desde el último título de la saga), por lo que se espera mucho, muchísimo de este Uprising, que está llamado a ser uno de los principales títulos del próximo año para la nueva portátil. Hay muchas esperanzas puestas en este juego, tanto por parte de los aficionados como por parte de Nintendo, que aspira a dar el impulso definitivo a su plataforma.

Y otra cosa no, pero en el aspecto visual, parece que conseguirá responder a las esperanzas depositadas. Kid Icarus Uprising luce, sencillamente, de manera extraordinaria, con una recreación de escenarios y personajes que incluso te hacen olvidar que en tus manos posees una portátil y no una consola más potente. Luego, el efecto 3D no hace más que aumentar la espectacularidad de lo que podemos ver en la pantalla. Si sólo contara el aspecto gráfico, Kid Icarus sería de matricula de honor.

Pero vayamos a la la historia y a la acción, que es la esencia de este título. Encarnaremos a Pit, un ángel que luchará contra las fuerzas de la maléfica Medusa con la ayuda de sus armas y a su capacidad de volar, además de contar con la compañía de amigos dispuestos a colaborar hasta donde haga falta.

Y es que gran parte del juego la pasaremos surcando los aires, a través del modelo típico de shooter sobre raíles, desplazándonos de un rincón a otro de la pantalla con el joystick analógico mientras que dispararemos con la ayuda de la pantalla táctil.

Pero no todo será volar, sino que también Pit habrá de enfrentarse a enemigos con los pies en la tierra, donde el juego se adentra de soslayo en el género beat’em up, hasta alcanzar los típicos final bosses con los que completar el nivel.

Para lograrlo, lo primero que se va a requerir es velocidad. Y es que en Kid Icarus Uprising, un cronómetro nos recordará los minutos que nos quedan antes de poder acabar con la misión; un aspecto que no gusta a todo el mundo, pero que sin duda, aporta un ritmo más frenético al juego.

Las armas con las que contaremos serán de lo más variado (hasta un total de siete), tanto en forma como en prestaciones, lo que nos obligará a pensar bien antes de elegir cuál de ellas portaremos con nosotros, ya que cada una de ellas tiene sus ventajas y handicap correspondientes, pudiendo ser perfecta para determinadas ocasiones, pero también nefasta para otras. También contaremos con ataques especiales, como una bola de energía que saldrá de nuestra arma si somos pacientes y la mantenemos cargada durante unos segundos antes de disparar.

En resumen, Kid Icarus Uprising tiene todas consigo para convertirse en el próximo superventas de la portátil que, con juegos como éste, no tardará en experimentar el impulso definitivo que esperan desde Nintendo. Así, sí que lo conseguirán.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios