PES 2012 vs FIFA 12 : La temporada arranca el 29 de septiembre

Escrito por Redacción
3DS
0

No habrá lugar a especulaciones. Ese día serán los propios seguidores quienes juzguen y otorguen el título al mejor juego. Una carrera de fondo que finalizará el día 29 de septiembre, fecha en que termina esta pretemporada y arranca una nueva era dentro de ambas sagas. El duelo en la simulación deportiva dará pronto el pistoletazo de salida en una de las batallas más importantes jamás libradas: PES 2012 vs FIFA 12.


Konami y EA no han dudado lo más mínimo a la hora de definir sus juegos. Ambos hablan de un salto cualitativo al referirse a los avances implementados. Un nuevo paso dentro de sus franquicias que, por fin, veremos materializado en nuestras pantallas. El momento que todos los fans esperaban ha llegado y zanjará de una vez por todas todas las discusiones.

Pro Evolution Soccer consiguió consolidarse en los puestos más altos de la tabla ofreciendo juego en estado puro. Mientras el resto de competidores se centraban en mejoras gráficas, los de Konami buscaban la experiencia jugable definitiva. Un título que equilibró y conjugó la dificultad de un partido importante con la sensación de control absoluto sobre la pista. Konami encontró la jugabilidad perfecta y redefinió la escena deportiva. Lejos de amilanarse, EA Sports sacó pecho, se encaró y demostró que no sólo saben hacer gráficos bonitos. A partir de FIFA 10 la saga dio un paso de gigante y terminó de convencer a los escépticos con un glorioso FIFA 11.

Hoy podemos decir que partimos de cero. Ambas sagas están empatadas y buscan trenzar la jugada perfecta que les permita al fin despuntar. Todos recordamos las palabras de David Rutter, productor jefe de FIFA 12, afirmando que se tratará de una experiencia completamente nueva: “Se pedirá que desaprendas lo que has aprendido durante los años que has jugado a FIFA”. El Motor de Colisiones, el sistema de Defensa Táctica, y el Regate de Precisión, constituyen los tres pilares sobre los que se asienta este potente título que, a la vista de las imágenes, no dejará indiferente a nadie.

Por su parte, PES 2012 introduce importantes variaciones en la saga. Tal vez, la más comentada de todas haya sido la inclusión del sistema de Control Simultáneo de dos jugadores. Un avance revolucionario en la saga que buscará reforzar su notable jugabilidad. Del mismo modo, los avances vistos en el terreno One on One dan una buena pista sobre qué nos vamos a encontrar, esto es, un antes y un después dentro de la serie. Los seguidores pedían cambios y Konami los ha concedido. ¿Serán suficientes para alzarse con el número uno?

Definitivamente, se trata de todo un acontecimiento. Muchos lo tendrán claro, otros dudarán entre abandonar su juego de siempre o mantenerse fieles a sus raíces, más muchos reconocerán que ambos juegos son una auténtica maravilla. Lo sabremos el día 29, todo un derby en la escena que nos sacará, por fin, de toda duda.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios