PlayStation Vita podrá utilizarse como mando para PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Confirmado. Muchos apuntaban hacia esta posibilidad y, finalmente, los vaticinios se han cumplido. Sony asegura que utilizar  PlayStation Vita como mando para la consola PlayStation 3, tal y como anunciara Nintendo con Wii U y Nintendo 3DS, es algo totalmente factible.


En representación de Sony, Phil Rogers afirmó que “PlayStation 3 puede enviar información a Vita y Vita puede manejarla. Podrías usar las cualidades de Vita como el giroscopio, o la pantalla táctil frontal y trasera, como mando de control de un juego de PlayStation 3”. Sus palabras, recogidas por el portal Eurogamer, han sacudido la Red y, no cabe duda, respaldarán aún más las ventas de la nueva portátil de Sony.

Mucho se ha especulado acerca de esta posibilidad. Si Nintendo sorprendió a todos anunciando que Nintendo 3DS sería compatible con Wii U, Sony contraataca y anuncia que manejar la PlayStation Vita como un mando es perfectamente factible. De hecho, en GamerZona ya nos habíamos hecho eco de esta jugada, más centrábamos nuestra atención en la próxima PlayStation 4. Si tenemos en cuenta que la compatibilidad está garantizada con PlayStation 3, es casi un hecho que en la nueva consola la portátil desempeñará un papel crucial.

El futuro es ahora

Pero sin duda, lo que más ha impactado es la idea de implementar dicho avance en la actual plataforma de Sony. En esta línea, Rogers habló acerca del amplio abanico de posibilidades: “Puedes hacer funcionar un software en sendos dispositivos y usar la Red para sincronizar ambos sistemas. Esto es genial porque puedes utilizar la potencia de procesamiento de PS3 haciendo este trabajo, y a Vita mostrando los gráficos. No estarías sacrificando la potencia de la CPU de PS3 para posibilitar una gran experiencia con PS Vita”.

Distintas plataformas, mismo juego

Otro de los avances conseguidos será la posibilidad de cruzar juegos de ambas consolas. Ambas plataformas lo demostraron al hacer funcionar el título WipEout. La versión de Vita, WipEout 2048, será compatible con la de PlayStation 3, WipEout HD, a través de PlayStation Network. Ambos juegos funcionando de forma simultánea y sin apenas diferencias a nivel gráfico.

Una noticia que, sin lugar a dudas, dará de qué hablar y sitúa a Sony en un lugar muy importante. ¿Será la experiencia de juego definitiva?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios