Wii U : La gran ausente de la Gamescom

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U no estará presente en la próxima Gamescom. La feria más importante de Europa no acogerá novedades relativas a la nueva consola de Nintendo. El gigante nipón busca convencer y cree precipitado dar nuevas noticias respecto a la plataforma. No obstante, sí estarán presentes títulos como el rebautizado Super Mario 3D Land o Zelda: Skyward Sword. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


Nintendo no quiere precipitarse y se mantiene cauto. Tras mantener una expectación sin igual en los momentos previos al E3 2011, la compañía no logró transmitir el mensaje adecuado durante su presentación y muchos quedaron confusos respecto a la nueva plataforma. La idea era clara, ‘La revolución está en el mando’, más quedaron en el aire cuestiones muy importantes para los gamers como su potencia, posibilidades jugables o el propio precio de la consola. Son cuestiones demasiado cruciales como para pasarlas por alto, motivo por el cual Nintendo busca ahora la manera de transmitir el mensaje definitivo, esto es, claro, conciso y directo.

La noticia, recogida por el portal NintendoEverything a través de la Web Gamefront, nos parece inteligente. Es obvio que Nintendo vive un momento delicado pero los momentos duros son los que hacen más fuertes a una compañía. En este sentido, no es la primera vez que Nintendo remonta críticas y las acalla a golpe de ventas. De hecho, muchos son los desarrolladores que se muestran entusiasmados con el poder de la nueva consola. Otros, critican que no se trata realmente de una Next-Gen. Nosotros creemos que sí. La nueva generación no puede basarse en gráficos. Es necesario dar un impulso a nivel de jugabilidad y en esto, coincidiréis conmigo, Nintendo es un auténtico experto.

Un reencuentro con los gamers

Las posibilidades del nuevo mando llaman la atención no por su capacidad de reunir a toda la familia, que seguro lo logrará, sino por conquistar nuevamente al público más hardcore que es, finalmente, lo que deseamos todos. De momento, la relación de Nintendo con terceras compañías está garantizada en Wii U y parece claro que su estreno vendrá acompañado de potentes títulos. Es muy probable que su próxima presentación muestre algunos avances ligados a algún superventas que es, definitivamente, lo que todos queremos ver.

En cualquier caso, hasta finales del verano, como mínimo, no tendremos nuevas noticias de Wii 2, por lo que habrá que conformarse con la llegada de juegazos como Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS o Zelda: Skyward Sword, las joyas de la corona que representan la novedad por parte de Mario y la despedida de Link en la siempre recordada Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios