Assassin’s Creed Revelations : Conoce los detalles de su modo multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una vez experimentado el modo multijugador de la gran joya de Ubisoft, Assassin’s Creed: Revelations, en Gamerzona te contamos al detalle una de las piezas clave del nuevo título. Una experiencia que te provocará una mezcla de sensaciones de diversión, temor e intriga, donde el autocrontrol será esencial para triunfar en un modo, cuanto menos, distinto a lo vivido.


El modo multijugador es, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de cada nuevo juego. Incluso, muchos de ellos se vuelcan completamente en el mundo online, dejando la campaña individual en mera excusa para ofrecer su gran potencial en dicho modo. Gran parte del éxito de un juego se debe, por tanto, a lo que puede ofrecer el multijugador. De ello fueron conscientes en Ubisoft, y no podían dejarlo pasar por alto para una de sus principales joyas: Assassin’s Creed.

De esta manera, en Hermandad, la Secta de los Asesinos daba su salto al mundo online, no sin muchas dudas al respecto, sobre todo a cómo iba a encajar un tipo de juego como ése en un modo, en principio, tan diferente. Pero las dudas se disiparon en seguida, en cuanto se pudo disfrutar de un multijugador tan distinto a lo visto en los grandes títulos. Ya no se pedía simplemente habilidad con las armas, ahora se pedía estrategia, sigilo y una paciencia y tranquilidad no apto para todos los públicos.

Y si en Hermandad, satisfizo considerablemente, la experiencia multijugador en Assassin’s Creed Revelations va a ser total. En éste se recoge lo ya conseguido en la anterior entrega y se introduce una serie de novedades muy interesantes y que cumplirá con nota a los más exigentes en este tipo de eventos.

Otro modo interesante es el típico captura de bandera, llamado Artifact Assault, donde el objetivo, está claro, es hacerse con la bandera del equipo contrario. La meta no es simplemente su captura, sino también su traslado hacia la base de tu equipo. Y es aquí donde radica la dificultad, pues el equipo contrario hará todo lo posible por acabar contigo y recuperar su bandera, lo que obliga a coordinarse entre los compañeros para escoltar al portador, o bien, atacar de manera ordenada al ladrón. Quien capture más banderas durante 10 minutos, obviamente, ganará la contienda.


Pero quizá el modo que nos ha llamado más la atención (y que más nos ha gustado): Deathmatch; un todos contra todos que vuelve a la saga de manera renovada. Parte de la misma base que Hermandad: ocho jugadores, cada uno de ellos, en busca de su presa. Pero ahora no será tan fácil encontrarla, pues se ha decidido eliminar el radar que antes te indicaba la posición de tu objetivo. Ello hace que debas poner todos tus sentidos, especialmente la vista, claro, para poder encontrar a tu presa.

Pero has de asegurarte bien antes de atacar, pues si te confundes, tu puntuación se verá menguada y habrás de pasar unos minutos de penitencia antes de que se te asigne un nuevo objetivo. Y es que a diferencia que en Hermandad, no habrá duplicados de personajes controlados por la CPU, si no que cada personaje será único, aunque ello no significa que no haya individuos muy parecidos a tu objetivo. Para facilitar la búsqueda, los mapas serán más pequeños que en la anterior entrega, lo que permitirá que presas y cazadores estén más cerca, aunque sin saberlo a ciencia cierta.

Pero claro, mientras buscas, tendrás que estar atento a tus espaldas, pues tal y como tu buscas a tu presa, otros te están buscando, lo que creará en el jugador una mezcla de sensaciones (propias del cazador y la presa) que pocos títulos pueden ofrecer.

Lo que sí se indicará en este modo será el número de jugadores que buscan tu mismo objetivo (habrá hasta un máximo de cuatro perseguidores) y, quizá lo más importante, el número de jugadores que van detrás de ti. Así pues, no hagas muchos espavientos que te delaten y puedas caer víctima de tus perseguidores. Un modo, sin duda, sensacional y que te enganchará durante horas.

El modo Caza Humana nos propondrá dividirnos en dos equipos con dos papeles opuestos: cazadores y presas, y que se intercambiarán en la segunda ronda. Un equipo buscando para acabar con sus víctimas, y otros buscando un sitio donde camuflarse.

Nuestra pericia en la caza y supervivencia tendrá, lógicamente, su recompensa, en forma de aumento de nuestra experiencia y nuevas habilidades que nos facilitará nuestros objetivos (nuevas armas, camuflajes, etc.), que también podremos obtener canjeando nuestros puntos (Abstergo Credits) en las respectivas tiendas.

La experiencia multijugador en Revelations es, tal y como su nombre indica, casi una revelación, ofreciendo una diversión única que pocas veces se ha podido sentir en un multijugador, quizá por lo peculiar y diferente a lo vivido hasta ahora. Ya tenemos en nuestra mente esa fecha: 15 de noviembre, día de su lanzamiento en España.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios