Mario Party 9 : Repasamos a fondo el nuevo título de minijuegos para Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Mario Party 9 es otro de los grandes esperados de Wii. La consola quiere despedirse por todo lo alto y, si bien el catálogo adolece por falta de cantidad, la calidad se mantiene vigente con juegos de este calibre. La última fiesta de Mario mantiene el espíritu que le hiciera triunfar hace unos años con sus clásicos minijuegos y piques épicos entre amigos.


Pese a la escasez de títulos, aún contamos con algún que otro galáctico a la vuelta de la esquina. En este caso nos centraremos en Mario Party 9. Un juego destinado a juntar a familiares y amigos, y engancharnos en memorables piques mientras intentamos alzarnos con la victoria. La dinámica no ha variado en demasía, es más, permanece casi intacta, lo cual nos gusta y mucho. En este sentido, contamos con novedades pero, quienes busquen un título con el que echarse unas risas y vivir esas frenéticas y divertidas batallas, encontrará en Mario Party 9 un digno candidato.

No obstante, el clásico llega con novedades. Dos nuevos personajes se apuntan a la fiesta. Nada más y nada menos que Shy Guy, el personaje con la careta fantasmagórica; y Koopa Troopa, esa tortuga que nos lleva haciendo la vida imposible desde el año 85. Se mantiene el sistema de tableros pero esta vez avanzaremos en coche. Si observáis el vídeo, cada viaje será guiado por un personaje por lo que, en función de la casilla en que caigas, contarás con algún premio o castigo. Un toque de azar añadido para complicar aún más nuestro objetivo: hacernos con todas las estrellas y, por qué no, aplastar a nuestros amigos en minijuegos tan absurdos como hilarantes.

Lo bueno de esta entrega es que ya contamos con el Wii Motion Plus, que se ajustará mucho más al juego. No faltarán las batallas laberínticas sobre tanques, plataformas circulares en las que sólo puede quedar uno, agilidad y rapidez visual, reflejos, o frenéticas carreras, todas ellas exprimiendo el lado más adictivo y divertido de la competitividad. Continúan presentes en el elenco de estrellas Peach, Mario, Luigi, Wario… Son las caras más reconocibles de la franquicia dejándose la piel en un título que, para muchos, llega algo tarde pero en el momento perfecto para despedirnos de esta gran consola.

Otra de las grandes estrellas que se despedirá por todo lo alto será Link, que dice adiós a la veterana plataforma y se centra ahora en Nintendo 3DS y, por supuesto, en Wii U, donde esperamos su aparición con gran expectación. Pero antes, disfrutaremos al máximo de Zelda: Skyward Sword, un título que sí sacará todo el jugo al potencial de esta consola, tal vez, demasiado desaprovechado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios