PES 2012 vs FIFA 12 : EA se despreocupa de los avances de Pro Evolution Soccer

Escrito por Redacción
3DS
0

Aaron McHardy, director de jugabilidad de FIFA 12, ha concedido una entrevista a Gamingbolt, donde analza la situación entre ambos juegos. En dichas declaraciones, se asegura que en EA Sports pasan desapercibidos las novedades introducidas en PES 2012. ¿Por qué? Porque se consideran dos juegos totalmente distintos y con diferentes objetivos.


Si destaca algo sobre la lucha abierta entre FIFA y PES este año, es, quizá, lo elegante que se están mostrando tanto EA Sport como Konami con respecto al contrario. Un juego limpio, aunque como todo, no exento de alguna puya hiriente. El primero de ellos, hay que decirlo, fue la compañía japonesa, quien aseguró que los avances que EA Sports estaba introduciendo en FIFA 12 ya se habían trabajado en años anteriores para PES. Un dardo que fue pulido con otras palabras más amables.

Ahora, meses después, parece que le toca a la compañía canadiense lanzar su particular puya a su contrincante, empleando, quizá, una de las estrategias más efectivas de acara al público: la ignorancia hacia el contrario, o al menos, la indiferencia. Así se ha mostrado Aaron MacHardy, director de jugabilidad de FIFA 12, quien asegura en una entrevista a Gamingbolt, que las novedades de PES 2012 no han preocupado en su equipo, simplemente porque “tenemos otras formas de hacer esas cosas”.

Eso sí, McHardy no ha querido salirse del tono correcto que mantienen en ambas compañías al considerar que ambos juegos tienen un objetivo diferente para alabar el trabajo de Konami: “pienso que lo que estamos haciendo es mejor para nuestro juego, así que no estamos preocupados sobre las características que están haciendo, aunque pienso que encajarán perfectamente con su juego [PES]”.

Barriendo siempre para casa

No obstante, no oculta, obviamente, sus preferencias y, de refilón, apunta a una superioridad de FIFA 12: “Realmente queríamos ser expresivos y creativos en el campo para conseguir hacer lo que te gustaría con el balón. Queríamos construir funciones que permitan esa expresión y ese nivel de control”.

Todo ello lo podremos comprobar, finalmente, el 29 de septiembre, cuando ambos, FIFA 12 y PES 2012 coincidan en el terreno de juego, en este caso, en nuestras tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios