PS Vita : Se confirma su lanzamiento en Europa para comienzos de 2012

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony, a través de su vicepresidente ejecutivo, acaba de confirmar las fechas de lanzamiento de su PlayStation Vita para Japón, EEUU y Europa, sin concretar ni día ni mes. La nueva portátil llegará a finales de este año a Japón, mientras que Occidente tendrá que esperar hasta 2012 para poder ver en sus tiendas PS Vita.


Al final se confirmaron las peores noticias. Sobre la fecha de lanzamiento de PS Vita se había especulado bastante, y los días de su estreno bailaban continuamente al son de diferentes rumores: había quien apuntaba al próximo año, mientras otros lo adelantaban incluso al próximo otoño. Pero ha sido Sony (quién si no) la que ha salido a confirmar la fecha definitiva del lanzamiento de su nueva consola. Y no va a gustar mucho, al menos a los fans occidentales.

Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de la compañía ha anunciado que PS Vita, anteriormente conocida como NGP, saldrá a la venta a finales de año, pero sólo en Japón. Para EEUU y Europa, por el contrario, no se espera la nueva portátil hasta entrado ya 2012.

Hirai ha subrayado que la próxima plataforma no ha sufrido retraso alguno, y dichos periodos ya estaban en la cabeza de la compañía. Las razones que desde Sony se han esgrimido para justificar unas fechas tan tardías (al menos en Occidente) giran en torno a la oferta de videojuegos. En la compañía se quieren asegurar de que en el momento de su lanzamiento estén disponibles una buena cantidad de grandes títulos con el que acompañar su estreno.

Dichas razones pueden entenderse como un dardo envenenado a quien se ha erigido como su máxima rival, Nintendo 3DS, cuyas primeras dificultades a la hora de despegar en las ventas han sido achacadas por muchos analistas, precisamente, a la falta de grandes títulos cuando fue lanzada.

Sin rebaja de precios a la vista

Un error que Sony no quiere experimentar con su flamante nueva portátil, menos aún cuando se asegura que su precio no va a bajar, a pesar del movimiento de su competidora, sin aludir directamente a Nintendo: “No hay necesidad de bajar el precio porque alguien del negocio de los videojuegos vayan a bajar su precio”, ha añadido el propio Hirai. Dicho queda.

Así pues, vete borrando de la lista de regalos para Navidad PS Vita, pues no podremos disfrutar de ella hasta después de tomar las uvas de Nochevieja.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios