PS Vita : ¿Acierta Sony retrasando su portátil en Europa hasta el 2012?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Esa es la pregunta que todos se hacen en este momento. Finalmente, los vaticinios se cumplieron y PS Vita no verá la luz hasta el próximo año. ¿Le colocará su retraso en seria desventaja respecto a Nintendo 3DS? A continuación, analizamos todas las posibilidades.


Sin lugar a dudas, es la noticia que nadie quería oír. Tras barajar esta opción, muchos pensábamos que la radical rebaja de Nintendo 3DS iba a ser un motivo de peso para adelantar su salida, más no pudo ser y los peores pronósticos se cumplieron. Sony no se la quiere jugar y, descartado su lanzamiento en Europa antes del próximo año, sólo cabe hacerse una pregunta ¿Por qué?

Muchos se plantean si ha sido una decisión acertada o no. Por un lado, el drástico descenso aplicado al precio de Nintendo 3DS jugará un papel fundamental estas Navidades. Es indudable que un gran número de gamers se harán con la portátil de Nintendo y que, lamentablemente, muy pocos podrán hacerse con ambas consolas. En este sentido, las Navidades son fechas cruciales a la hora de encargar grandes compras por lo que la ausencia de PS Vita le colocará, inevitablemente, en una posición de desventaja.

Apostar sobre seguro

Por otro lado, Sony no quiere jugársela y lanzar una portátil sin juegos es un riesgo que el gigante nipón no está dispuesto a asumir. En parte, la rebaja sobre el precio de Nintendo 3DS no es sino la consecuencia final de una consola sin apenas títulos que ha encontrado en dicha medida la forma de estimular a los gamers. En tiempos de crisis, las compañías quieren caminar sobre seguro, y si el motivo de su retraso es salir al mercado pisando firme, acompañado por un catálogo de juegos capaz de impresionarnos, bienvenido sea. En otras palabras, más tarde, pero mejor.

Razones para triunfar

O nunca es tarde si la dicha es buena. La consola de Sony no es barata, pero cuenta con un precio competitivo, más serán los títulos quienes terminen de convencer. Si tenemos en cuenta el resultado positivo de la consola en el pasado E3 2011, y echamos un vistazo a los potentes juegos que se avecinan, Sony puede contar con los elementos suficientes como para afianzarse por sí sóla. PS Vita es potente, cuenta con una jugabilidad espectacular y con un gran número de opciones de conectividad. Su sistema online se prevé impecable, por no hablar de sus avances técnicos, o la futura noticia de una compatibilidad con PlayStation 3 seguro contribuirá a captar la mirada del público.

Una decisión inteligente

Resumiendo, creemos que, efectivamente, la consola de Sony ha llegado algo tarde. Pero también entendemos que, de haberse estrenado antes, y sin apenas títulos capaces de respaldar su lanzamiento, el error podría haber marcado para siempre la trayectoria de la portátil. El arranque es crucial ,y eso en Nintendo lo saben, motivo por el cual no darán más datos sobre Wii U hasta tener un producto sólido y acabado. Al final, son múltiples los factores a tener en cuenta pero, si atendemos al plano técnico, la consola de Sony es, sencillamente, impresionante y eso, coincidiréis conmigo, tiene mucha más relevancia que su fecha de salida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios