Anno 2070 : Regresa la saga de estrategia con un prometedor vídeo

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Por fin tenemos noticias de Anno 2070. La saga crece y vuelve a embarcarnos en un nuevo mundo de estrategia en tiempo real. El nuevo vídeo nos ha llamado la atención por su esmerado diseño y un planteamiento ciertamente revelador. Un futuro desolador se acerca y sólo tú decidirás cómo afrontarlo. ¿Estás preparado?


El nivel del mar ha subido y el cambio climático es una realidad. En tu mano está tomar un camino amistoso con la naturaleza o plantarle cara de forma hostil y sin escrúpulos. Eso sí, el objetivo es claro: prosperar. Related Designs Software vuelve a proponernos una nueva cruzada, esta vez, ambientada en el futuro. Como siempre, el crecimiento y la gestión de recursos serán la clave de este atractivo título.

Una saga que aumenta su número de seguidores a golpe de grandes juegos. Aquellos que la hayan descubierto, podrán reconocer el valor entregas como Anno 1404 ó Anno 1701 que, en esta futurista versión, lleva la esencia de la saga más lejos si cabe. De entrada, el planteamiento nos parece lo suficientemente atractivo como para engancharnos, no tanto por el contenido, que no deja de ser el viejo esquema de Mad-Max o Waterworld, sino por lo bien que encaja en dicho género, el de la estrategia y la gestión de recursos.

En este sentido, tanto a nivel visual como en el aspecto jugable, la serie siempre se caracterizó por ofrecer una dinámica de juego asequible pero respetuosa con el jugador tradicional, algo que, a la vista de las primeras imágenes y teniendo en cuenta la información con que disponemos, no parece que vaya a variar. El estilo que tomes dependerá de tus intenciones, otorgando una gran sensación de libertad la idea de investigar en tecnologías respetuosas u optar por crecer a toda costa y de forma agresiva con el medio. Como la vida misma.

Así pues, si se esperan dos facciones, los Tycoon, centrados en crecer cueste lo que cueste; o los Ecos, con una forma de expansión más amable con la madre naturaleza. Tú decides de qué lado posicionarte.

Anno 2070 se estrenará a finales de 2011 en PC y constituye una de las propuestas más accesibles y atractivas del género de estrategia en tiempo real. ¿Ya lo has probado? No dudes en comentar tu experiencia con el resto de gamers. Puedes hacerlo aquí o a través del foro de la comunidad de GamerZona, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios