Football Manager 2012 : Aspectos que debería mejorar la nueva entrega

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ante la próxima llegada del nuevo Football Manager, en Gamerzona nos hemos propuesto una lista con las mejoras y novedades que podrían incluirse en la nueva entrega del magnífico título. Una lista que puedes ampliar e incluso llevar a conocimiento de Sport Interactive a través de su página oficial de Facebook.


Muchos conocen ya, bien por experiencia propia, bien por oídas, Football Manager, el juego de gestión y dirección de equipo más completo del mercado. Precursor de otros juegos míticos como PC Fútbol, FM nos lleva acompañando desde comienzos de los años 80, aunque sería a partir de 2005, con la adquisición de los derechos del juego por Sport Interactive, cuando Footbal Manager dio el salto definitivo y se consolidó como uno de los juegos imprescindibles para los amantes del fútbol.

Ahora, que se aproxima la nueva entrega para esta temporada, Football Manager 2012, nos hemos planteado la posibilidad de hacer una pequeña lista de las cosas que deberían mejorar o incluir en esta nueva entrega. De hecho, la página oficial del juego en Facebook está recogiendo propuestas de sus fans para tener en cuenta su opinión e incluirlas en el próximo Foorbal Manager 2012.

Entre las mejoras, lo primero que le viene a uno a la cabeza es, sin duda, la visualización de los partidos. Un avance en la calidad gráfica supondría un gran salto cualitativo en el juego, ya que, si bien se introdujo ya en 2010 la vista 3D, aún se antojan algo simples. Una mejora en este apartado nos facilitaría, por ejemplo, comprender el estado físico de los jugadores durante el partido, haciéndose más evidente, por ejemplo, la fatiga o una serie lesión. Obviamente no pedimos unos gráficos a la altura de FIFA o PES (sería maravilloso), pero sí un nivel adecuado al momento actual.

El sonido es otro de los aspectos que requieren mayor urgencia de mejora. Es cierto que, en ocasiones, la música de fondo resulta molesta y en muchas ocasiones recurres al silencio más absoluto durante el menú, pero la imposibilidad de contar con un hilo musical, en ocasiones puede crear momentos de, por así decirlo, desolación o, incluso, somnolencia. Una música amena podría armonizar los, a veces, engorrosas opciones de estrategias, entrenamientos, etc. Pero donde quizá haya más urgencia es, sin duda, en la ambientación acústica durante los partidos, donde la calidad del sonido parece más propio de los 16 bits que de un ordenador del siglo XXI.

Igualmente, en ocasiones se registra una fluctuación excesiva en cuanto al estado de ánimo de nuestros seguidores, pasando de la euforia absoluta a la mayor de las decepciones a la semana siguiente. Unos ánimos del público más progresivos darían un plus de realismo al ya de por sí excelente juego.

Y por pedir, también se podría mejorar, o mejor dicho, ampliar, el sistema de comunicación entre entrenador (nosotros) y jugadores. Hasta ahora se podía informar a nuestro equipo de que estábamos contentos, satisfechos o cabreados por su actuación en los partidos, pero sería un adelanto el poder comunicarles el porqué de nuestro estado de ánimo: de qué estamos satisfechos, qué nos ha disgustado, etc. Ofrecer, igualmente, más opciones a la hora de intentar convencer a un jugador para quedarse en el equipo, o subir su estado de ánimo.

Y tú ¿Qué piensas que debe mejorar en el próximo Football Manager 2012? Danos tu opinión y participa en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios