World of Warcraft : Nuevos contenidos para frenar la caída de usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Blizzard ha anunciado la próxima llegada de nuevos contenidos al mundo de World of Warcraft, a través de una nueva actualización: el parche 4.3. Este movimiento es, sin duda, la respuesta de la compañía ante el imparable descenso del número de usuarios registrado en WoW durante estos últimos tres meses.


Si hablamos del título posiblemente más famoso en todo el mundo, del MMO más exitoso y con más seguidores de la historia, estamos hablando de World of Warcraft. El título ha ido creciendo en número de usuarios hasta llegar a los 12 millones de suscripciones a comienzos de este 2011. Pero hasta los más grandes pasan por época de crisis.

Y a WoW parece que le ha tocado el turno. En mayo se registró una espectacular caída en el número de usuarios con un descenso de en torno a 600.000 suscriptores menos, a los que hay que sumar otros 300.000 usuarios menos registrados hasta el día de hoy, según ha confesado la propia Blizzard. Es decir, que en apenas tres meses WoW ha perdido casi un millón de suscriptores, pasando de esos 12 millones a “apenas” 11.1 millones de usuarios.

Aunque sigue siendo una cifras espectaculares, y aunque el número de nuevos usuarios ha registrado un aumento, este descenso ha encendido la alarma en Blizzard, quien no ha tardado en anunciar por todo lo alto una serie de novedades para intentar frenar dicha caída.

Y esas novedades llegarán en forma de una nueva actualización, el parche 4.3, prevista para finales de año; una expansión descrita por la compañía como la mayor desde la llegada de Cataclysm, y que incluirá un nuevos contenidos para bandas de alto nivel.

A pesar de ese estado de alarma, en Blizzard confían en una recuperación progresiva. Y para ello se apoyan en lo comentado anteriormente: el aumento del número de nuevas suscripciones, donde el nuevo sistema de prueba del juego tiene mucho que ver, al permitir a los nuevos usuarios tomar contacto con World of Warcraft hasta el nivel 20 de forma gratuita. Pero, como hemos dicho, no bajan la guardia, y Mike Morhaime, presidente de la compañía así lo asegura: “estamos trabajando en nuevos contenidos”.

El parche 4.3 tiene previsto su lanzamiento para finales de este mismo año. Incluso se rumorea la posibilidad de una nueva expansión: Mist of Pandoria. Seguiremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios