From Dust : El juego de estrategia e ingenio bate records de ventas en Ubisoft

Escrito por Redacción
Juegos
0

From Dust es una de las propuestas más originales de la actual escena indie. Un título que alcanza el ansiado equilibrio entre sencillez y entretenimiento, con una propuesta accesible pero terriblemente adictiva. Sigue leyendo y te contamos por qué es el juego descargable más vendido de Ubisoft.


Uno de los aciertos de From Dust es su capacidad para enganchar a todo tipo de público. Dicha atracción consiste en una propuesta accesible y sencilla: Lleva a los habitantes de un pueblo ancestral de un punto A a B antes de que una catástrofe arruine su cultura. Todo ello bajo el lema del ‘cada vez más difícil’ y arropado por un preciosista y efectivo diseño artístico.

Un pueblo ancestral te convocará para que les guíes en la búsqueda del bienestar y la sabiduría. En este sentido, combinando lo mejor de los ‘God games’ y añadiendo ingeniosos puzzles, tendrás derecho a modificar diferentes elementos de la naturaleza para que puedan cumplir su empresa. Para llegar a cada objetivo, encontrarás obstáculos como riadas que, por ejemplo, podrás modificar tapándolos con arena. Como decíamos, simple pero adictivo y con una curva de dificultad insuperable.

De hecho, atendiendo a sus primeros días de venta, se ha convertido en el juego descargable más vendido de Ubisoft y, sinceramente, no nos extraña para nada. La noticia, recogida por el portal Totallygn, constata que, en ocasiones, no hacen falta marines espaciales ni explosiones para convencer. En el análisis que realizamos para la ocasión puedes observar las grandezas de este ‘pequeño’ título. Un juego que dará de qué hablar y que, si andas buscando algo diferente, te gustará.

Nos encanta recibir propuestas de este tipo. Juegos ambiciosos y originales que consiguen convencer con dinámicas atemporales -ha sido definido por muchos como el Lemmings de la Next-Gen-, capaces de sobrevivir al paso del tiempo. From Dust está disponible en Xbox Live, PlayStation Network y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios