NBA 2K12 : Repasamos todas las novedades del mejor simulador de baloncesto

Escrito por Redacción
Juegos
0

2K Sports busca la gloria absoluta. Con NBA 2K11 consiguió engancharnos y dejarnos con la boca abierta. Su poder como simulador no tuvo rival, motivo por el cual la saga vive un momento crucial en su historia. ¿Conseguirá mejorar con 2K12?


Que no os quepa la menor duda. Las últimas imágenes no sólo impactan a nivel gráfico, sino que ofrecen en su conjunto una inmejorable sensación de realismo. Desde el jugador hasta el público notamos una sensación de fluidez, como si el juego avanzará y quedará a merced de nuestras jugadas. Esto no es nada sencillo. En NBA 2K11 dimos con un título sin rivales a la vista; en esta ocasión, los de 2K Sports buscan superarse y convencer al escéptico. ¿Objetivo? Conseguir que aquellos que disfrutan con un buen simulador deportivo alcancen la mejor experiencia posible con este juegazo.

Para ello, se han implementado un gran número de mejoras a nivel jugable. En apariencia, todo sigue igual, pero los primeros compases dejan entrever los avances. Atrás quedaron los años en que uno se impresionaba al ver los parecidos de los rostros de los jugadores, o creías que nada podía superar a aquellas estrellas que emulaban sus celebraciones de gol o tantos imitando al jugador real. Los avances de la Next-Gen han permitido que desde la animación, al estilo, o la posición desempeñen un papel crucial en el juego. No todo vale, no todos son iguales. En este sentido, la evolución es sobresaliente y, lo mejor de todo, es que seguro que la desarrolladora volverá a superarse el próximo año.

De entrada contamos con pases más ajustados y calibrados; sistema redefinido del tiro libre; con ligeras variaciones; y una jugabilidad que se mantiene en un estilo mucho más espectacular. ¿Qué significa esto? Que aquellos que no lo hayan probado nunca alucinarán con su realismo y potente show, mientras que los fieles notarán el flow de las jugadas y el ritmo de juego. Esa es la clave, unificar a convencidos y escépticos, y en 2K Games lo han logrado.

Si a ello le añadimos el modo NBA Greatest, donde podrás emular a estrellas de la talla de Kareem Abdul-Jabbal, Erving, Magic Johnson o Larry Bird, la diversión se multiplica por completo. Emular los desafío de estos cracks supondrá un gran aliciente para aquellos que dudaran respecto hacerse o no con el juego. Si la pasada temporada disfrutamos a lo grande con las mejores jugadas de Air Jordan, este año lo haremos encarnando a 15 de las mejores leyendas de la NBA al intentar repetir algunos de los momentos históricos más importantes de la liga.

NBA 2K12 se estrenará el próximo año en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y PSP.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios