Bodycount : Impresiones de esta propuesta fresca y original dentro del género shooter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bodycount está a punto de aterrizar en nuestras consolas. Lo hace con la presión de tener que despuntar en un mercado saturado y repleto de clones, el del género shooter. Los de Codemasters se instalan en la innovación y pretenden llevar su estilo directo, colorido y agresivo a lo más alto. ¿Lo conseguirán?


Herederos espirituales de Blake, la nueva propuesta de Codemasters pretende hacer de la diferencia, la novedad, su santo y seña de identidad. Un título que sus propios creadores han comparado con juegos como Bulletstorm o propuestas arriesgadas como Brink. El primero triunfó, más el segundo está intentando consolidar su apuesta en una escena tan tradicional como exigente. No cabe duda de que será una empresa difícil, pero tiene los componentes adecuados para convencer y captar la mirada de los más críticos.

La comparación con sendos títulos no es casual y supone toda una declaración de principios. De hecho, el título nos sorprenderá por un estilo de juego rabiosamente directo, con un buen número de armas y la posibilidad de trenzar y ligar muertes por doquier. El diseño de sus escenarios, totalmente destructibles, así lo permite y, a juzgar por sus primeras imágenes, tiene unas cuantas papeletas para conseguir tan magna gesta.

Eso sí, en ocasiones, hemos de reconocer que el género, de por sí, es tradicional. Pero no intencionadamente, sino por los propios patrones de juego. Quizá sea cierto que no de más de sí, motivo por el cual se tiende a imitar o adaptar mejoras, cosa que BodyCount también hace. No obstante, se reconoce el esfuerzo por parte de Codemaster a la hora de intentar sorprender y apostar por un tipo de escuela nueva, que se separa de las producciones anuales, como la saga Call of Duty, y apuesta por la originalidad.

En este sentido, encontraremos en su estilo de juego rapidez, inmediatez y una pauesta por la confrontación directa. Por otro lado, si bien es visualmente potente, apuesta por un estilo efectista, un tanto alejado del realismo extremo, algo que le sienta realmente bien. Además, la forma en la que el disparo se estrella en las paredes, eliminándolas y obligando a tomar nuevas posiciones de cobertura, así como el espectáculo visual de cada ráfaga, dará de qué hablar.

En definitiva, un título a tener en cuenta que, entre tanto megahit, estamos dejando pasar desapercibido. No sería justo pero, sobre todo, sería un gran error. Estamos deseando contar ya con esta propuesta, Bocdycount, disponible el próximo 2 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

Bodycount
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios