FIFA 13 : Confirmada la futura aplicación de Kinect

Escrito por Redacción
3DS
0

David Rutter, productor de Electronic Arts ha dado algún pequeño detalle del futuro de la franquicia FIFA, con alguna que otra novedad. La principal: la aplicación del sistema de captación de movimiento de Microsoft, Kinect, con el que se pretende revolucionar la manera de jugar a FIFA. ¿Te lo imaginas?


Si hablamos de FIFA 13, quizá algún que otro crítico ya esté llevándose las manos a la cabeza por intentar hablar de un juego cuyo predecesor aún no ha salido a la venta. Se nos podría acusar de intentar vender humo, pero es que de éste ha hablado nada menos que David Rutter, productor de Electronic Arts en una entrevista, en principio, relacionada con FIFA 12, y recogida en el portal británico Digitalspy.

Rutter, tras alabar una vez más el próximo título de EA Sports, haciendo hincapié especialmente en el sistema de colisiones, ha hecho alusiones a la estrategia que la compañía está a punto de iniciar para los próximos títulos de la franquicia, entre ellos, el FIFA del próximo año.

Y para FIFA 13 no debemos esperar un nuevo Player Impact, si no más bien una serie de mejoras; nunca un sistema nuevo: “No vamos a reinventar un nuevo Sistema de Impacto completamente nuevo, porque lo que hemos aprendido este año es que es un buen camino para mejorar en el futuro nuestro juego, pero probablemente no habrá sustanciales cambios en lo que respecta a la tecnología”, ha comentado el productor.

Los principales cambios, asegura Rutter, vendrán en el campo de la jugabilidad, donde algunas ideas que iban a ser aplicadas este año se han quedado en la reserva. No obstante, el productor subraya que todavía “no sabemos exactamente qué haremos para el próximo año”.

En este orden de cosas, Rutter ha hablado de la posibilidad de aplicar Kinect al futuro FIFA 13, tal y como se intuía tras el anuncio de EA Sports de que el próximo año, el sistema de Microsoft podría ser aplicado a todos los nuevos juegos de la compañía. EA Sports, según aquél, está centrada en cómo poder aplicarlo: “tenemos alguna especie de idea de cómo podría funcionar”, pero parece claro que en FIFA 13 se podrá usar Kinect, a tenor de cómo cerró sus declaraciones: “Desde que se anunciara el lanzamiento de Kinect, desde el primer anuncio, hace casi dos años, nos han preguntado: ‘Tendréis soporte para Kinect’, y siempre hemos dicho, ‘No hasta que consigamos algo bueno y que dé sentido al proyecto’, y ahora ése es el caso, y [su aplicación] va a ser el próximo año”.

Así pues, prepara bien tu físico porque en el futuro FIFA 13 podrás usar Kinect. Pero para ello queda mucho tiempo: ahora toca disfrutar del nuevo FIFA 12.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios