Dragon Ball Online : El manga más famoso da finalmente el salto al género masivo online

Escrito por Redacción
Juegos
0

NTL está inmersa en un proyecto fascinante: llevar el mundo Dragon Ball Z al género por antonomasia del PC, el género rol masivo online. Dragon Ball Online está en su fase beta, y ha mostrado ya parte de su gran potencial. Sus resultados: por fin un juego Dragon Ball diferente y a la altura del manga más famoso de todos los tiempos.


Por fin. Los aficionados al universo Dragon Ball pedían a gritos un juego diferente, uno que estuviera a la altura de la esencia del anime/manga. No es que estuvieran completamente decepcionados, pues la franquicia ha dado extraordinarios títulos como la saga Tenkaichi, pero comenzábamos a estar cansados de que nos ofrecieran lo mismo (con mejoras, sí, pero esencialmente lo mismo): peleas, peleas y más peleas. Es cierto que la saga Dragon Ball Origins nos ofrecía algo más y ha sido una vía de escape ante el creciente desegaño, pero no lo suficiente para encauzarlo todo.

Y una idea que iba rondando por la cabeza de muchos era la posibilidad de su salto a un género siempre atractivo: el rol, que ya hizo con Origins. Pero ahora, esta idea está cada vez más cerca de realizarse de manera completa, de la mano de Dragon Ball Online, ya que no es un juego de rol cualquiera, sino un MMO que espera cumplir, por fin, las expectativas de los mayores aficionados a esta saga.

El proyecto está en su fase beta, por lo que ya se ha podido ver gran parte de los que nos esperará en este nuevo juego de la franquicia. Y lo visto, hay que reconocer, que hasta el más pureta de los fans, darían una gran nota a la experiencia.

Al principio siempre está la historia. En este caso, nos adentraremos en un mundo Dragon Ball del futuro, más de doscientos años después de la derrota del último gran enemigo de la Tierra, Bu (hay que advertir ahora que Dragon Ball GT no está incluida como parte de la historia) y nuestro planeta se halla habitado por tres razas principales: humanos, namekianos y majins, raza surgida a partir de la reencarnación de Majin Bu. Pero como no podría ser de otra manera, la Tierra está en peligro, esta vez, por el demonio Miira, que ha creado una nueva organización, el Ojo Oscuro, con las cenizas de los dos ejércitos más temibles de toda la saga: el de Freezer y el de Red Ribbon. Sólo le queda un paso para dominar el universo, el ADN de Goku, por lo que deberá realizar viajes en el tiempo para conseguirlo, lo que nos permitirá revivir las míticas aventuras del manga.

Una vez conocida la historia, se inicia nuestra particular aventura. Como todo juego de rol, deberemos elegir nuestra raza entre las que ya hemos apuntado: humano (la más fuerte en el combate), namekiano (la más resistente) y maijins (la más cooperativa), pudiendo customizar nuestra propia apariencia (que podremos cambiar más adelante, con nuevos vestidos, habilidades, etc.).

Nuestro devenir en el juego se inicia desde la infancia de nuestro personaje, por lo que deberos ir acumulando experiencia y nivel a través de diferentes misiones, basadas, sobre todo, en acabar con diferentes enemigos, hasta alcanzar el nivel 30 y poder así crecer y desbloquear una de las dos clases pertenecientes a nuestra raza. Para localizar a nuestros enemigos dentro de un mundo tan amplio contaremos con la ayuda del famoso radar que portaban, entre otros, los Guerreros del espacio. A través de ellos podremos ver la ubicación de nuestro objetivo, así como su nivel y potencia.

Una vez localizado y estudiado si conviene o no entablar pelea, se da paso a un sistema de combate típico de rol, aunque incluyendo tácticas de defensa y contraataque, así como movimientos y parámetros típicos de la franquicia Dragon Ball: barra de Ki recargable, ataques especiales, etc., siendo éstas últimas cada vez más potentes y perfeccionadas a medida que adquirimos experiencia.

También podremos entablar lucha con otros jugadores, siempre y cuando éstos acepten el reto (podrían estar en misiones más importantes) durante tus aventuras o bien, y esto es grandioso, apuntarte a los famosos torneos de lucha, donde poder enfrentarte con otros jugadores y ganar recompensas por el triunfo final. Aquí tenemos un ejemplo:

En cuanto a las recompensas que podremos encontrar, destacan, ante todo, las famosas dragon balls o bolas de dragón, que al igual que en la serie podremos ir en su búsqueda. Pero en ellas se distinguen tres tipos de bolas, con tres niveles de recompensa diferentes. La primera de ellas, la más sencilla, las encontraremos tras la consecución de alguna pequeña misión, y los deseos que podremos conseguir con éstas será alcanzar un nivel 20 de manera inmediata o un radar para detectar el segundo tipo de bolas.

Este segundo tipo se encuentran en poder de una serie de enemigos esparcidos por toda la tierra, por lo que para no ir dando palos de ciego se recomienda hacerte con uno de esos radares. Podrás hacerte con ellas cuando, uno a uno, vayas acabando con sus dueños. Una vez reunidas, Shernon te podrá conceder, entre otras cosas, poder convertirte en SuperSaiyan y equivalentes para el resto de razas.

El tercer y último tipo de bolas de dragón son, sin duda, las más poderosas e interesantes. Sólo existen siete en todo el juego (mientras que en los otros dos casos, cada uno podía reunir las bolas de manera paralela). Es decir, sólo uno podrá reunir estas siete bolas de dragón, por lo que es obvio decir que para conseguirlo habrá de pelear con todos aquellos jugadores que posean una de ellas.

Otro tipo de recompensas serán obtenidas a cambio de torneos, como ya hemos indicado, o a través de la compra de objetos, minijuegos, etc.

Igualmente existe la posibilidad de crear con otros jugadores un grupo para enrolarse en algunas de las misiones que te esperan en Dragon Ball Online, y que te permitirá recrear las viejas aventuras del manga original (lucha contra Vegeta, Freezer, Raditz, etc.) a través de las Time Machine Quest, que nos enviará a diferentes momentos de aquel pasado; o bien viajar por diferentes escenarios, también extraídos del manga, para luchar en grupo contra la horda de enemigos que saldrán a buscarte.

Si hay que poner algún pero, ello tendrá que ver con algunos fallos que plantea su visualización, típicos de una fase beta (ralentización de los movimientos, aparición espontánea de personajes y paisajes, etc.) que presumiblemente se verán pulidos en el producto final, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios