Halo 4 : ¿Afectará el cambio de desarrolladora al rumbo de la serie?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los seguidores de la serie se preguntan si el cambio de desarrolladora afectará a la calidad del próximo Halo 4. El día que Bungie cedía el testigo, cerraba un ciclo en la historia de esta franquicia que, hoy, recupera 343 Industries. ¿Logrará mantener el nivel de la serie?


Apenas hemos visto un tráiler del nuevo Halo 4 y ya estamos entusiasmados. Son muchos quienes miran con desconfianza dicho cambio, más son también numerosos los motivos por los que no asustarse. El primero de ellos, el respeto absoluto que los de 343 Industries están mostrando hacia sus predecesores, de los que siempre se han considerado sucesores y entienden que, al tomar las riendas, adquieren una gran responsabilidad.

Hace poco, uno de los responsables de Bungie refería, en relación a su nuevo proyecto, llamado en clave Tiger, querer “construir no sólo una simple historia sino una saga que, llegado un punto, sea más de los fans que de nosotros mismos”. Precisamente eso es lo que los de Bungie consiguieron con Halo y lo que 343 Industries pretende repetir: construir algo grande y establecer un gran vínculo con los fans.

En este sentido, nos encanta el trabajo realizado con el remake Halo: Combat Envolved Anniversary, cuya mejora se deja apreciar desde el primer minuto, y servirá para ir abriendo boca de cara al estreno de la secuela, Halo 4. Sin haber mostrado un sólo minuto de la próxima entrega, apreciamos el interés y esfuerzo por volver a situar la saga en el lugar que se merece. ¿Que por qué hacemos mención a la primera entrega? Por que todo forma parte de un todo. 343 Industries tiene la misión de retomar el espíritu de la franquicia, la esencia, y para ello establecerá una conexión entre Halo 4, como inicio de una nueva trilogía, y Halo: Combat Enovolved. El nexo de unión no será otro que el Jefe Maestro.

Un mensaje claro y directo

Ya lo dijo Microsoft: “queremos un mensaje claro, hacerlo sencillo. No es ‘Halo-esto’, es Halo 4. No vas a tener ninguna confusión sobre qué es. Es Halo 4, jugando con Master Chief, y empezando una nueva trilogía”. A su juicio, la saga se enredó en conceptos difusos con Halo: Reach, motivo por el cual la actual desarrolladora tiene el objetivo de reencontrarse con sus fans. De momento, ha conseguido que un gran número de seguidores, sin menospreciar la grandeza de Bungie, vuelvan a sonreír al saber que encarnarán al Jefe Maestro que es, a juicio de muchos fans, el gran protagonista de la serie. ¿Asistiremos a una segunda etapa dorada?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios