Nintendo podría rebajar los precios de los juegos de su 3DS hasta los 25 euros

Escrito por Redacción
3DS
0

Una prestigiosa firma de analistas han estudiado la estrategia de Nintendo con respecto a su nueva portátil, la 3DS, basada en la importante rebaja de precios. Pero para aquélla aún no es suficiente para que la plataforma despegue de manera definitiva, y aconseja a Nintendo abordar otro campo con la misma estrategia: los hardware


Hace unos días, os anunciábamos la drástica decisión por parte de Nintendo de rebajar sustancialmente el precio de su nueva portátil, la 3DS, como intento de hacer despegar definitivamente sus ventas. Una medida que ya se empieza a aplicar en España, y que ha sido bien recibida por parte del público. No obstante, varios expertos lo consideran insuficiente para que la plataforma triunfe.

Y es que, según los analistas, para que Nintendo 3DS logré registrar grandes cifras y obtener pingües beneficios, la compañía nipona ha de fijarse en otro campo en el que parece no haber cambiado nada: el sector de los videojuegos.

A este respecto, el grupo M2 Research ha comentado, por boca de uno de sus integrantes, Billy Pidgeon, que “es más importante vender más cantidad de software por cliente”. Por lo tanto, la rebaja de precios no debería sólo afectar al hardware, es decir, a la portátil en sí, sino también a los videojuegos: “Me gustaría ver a Nintendo rebajar el precio de sus juegos físicos a los 25-20 dólares”, añade Pidgeon. A nosotros también.

¿Seguirán el consejo?

Ahora es Nintendo quien debe decidir si poner en marcha una rebaja sustancial de los videojuegos para sus plataformas, pues esta reducción podría también afectar a los de Nintendo DS, que se situaría por debajo de los 20 dólares, si siguen el consejo de M2 Research.

Si así fuera, no hay duda de que atraería la atención de nuevos usuarios, y pondría aún más difícil las cosas a PS Vita, a la que todavía le queda tiempo para salir al mercado. Algunos ya apuntan a que ello traerá consecuencias a la futura portátil de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios