Super Mario podría aterrizar próximamente en iPhone y Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

La posibilidad de poder ver a Mario fuera de las consolas de Nintendo cada vez toma mayor fuerza. Ya no son simples rumores. Ahora, han surgido voces dentro de la compañía a favor de que ésta se abra a nuevos mercados, entre ellos, el de los smartphones, nuevo campo de batalla para la industria del videojuego, según varios analistas. iPhone por fin podría contar con el verdadero Mario, una vieja aspiración.


¿Os acordáis de Monino? Posiblemente no, claro, pues el juego no duró ni un solo día en App Store. La razón de esta fulminante caída: su más que evidente plagio de Super Mario. Unas pocas horas de vida suficientes para que la red se llenara de comentarios al respecto, con circulación de vídeos incluido. Entonces, Monino se hizo famoso: conoce su trágica historia. Ahora, pasado dicha fama, iPhone podría contar con unas aventuras similares a las del funesto personaje, pero esta vez protagonizado por el verdadero Mario.

Y es que, a pesar de las famosas y reiteradas declaraciones del jefe de Nintendo, Satoru Iwata, afirmando que Mario nunca saldría de las fronteras de la compañía, los inversores de la gigante nipona pueden hacerle que sus palabras caigan en saco roto.

Es conocida la incertidumbre que pesa sobre los inversores debido al tortuoso camino que está andando Nintendo 3DS y sobre el futuro incierto de su Wii U. Ello hace, por tanto, que insten a la compañía a abrir nuevos caminos que reporten beneficios seguros. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que exportando su buque insignia?

Super Mario y Smartphones ¿Próximo matrimonio?

En este sentido se ha pronunciado Masamitsu Ohki, analista de Stats Invesment Management LTD, quien ha instado a Nintendo a iniciar un proyecto para que Mario acabe desembarcando en las plataformas móviles, ya que, según el analista, ”los smarphones son el nuevo campo de batalla para la industria del videojuego”, y Nintendo debería estar preparada para ello.

Por ahora son sólo toques de atención a la compañía, pero procedentes tanto de especialistas como, sobre todo, desde el interior de la misma Nintendo, lo que significa un aumento de posibilidades de que Mario acabe, por fin, adentrándose en la pantalla de los Smartphones, e incluso, se habría planteado la posibilidad de desembarcar en Facebook. Seguiremos atentos a ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios