PS Vita : ¿Repetirá Sony los errores de PSP?

Escrito por Redacción
Consolas
0

La lucha en el campo de las portátiles cada vez está más cerca, y las compañías parecen estar preparándose para la contienda. Pero ello no significa que no estén libres de errores. Nintendo lo ha cometido, y Sony no estuvo exenta de ello en el pasado: una estrategia simple mermó considerablemente el éxito de PSP. ¿Volverá a repetirla?


Caen los días y caen los meses, y cada vez estamos más cerca del ansiado lanzamiento de la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Algunos la esperan por simple curiosidad, muchos más por hacerse con una de ellas. Y cuanto más se acerca la fecha (recordemos que no saldrá hasta comienzos del próximo año), más preguntas nos hacemos sobre la estrategia a seguir por Sony con respecto a su portátil.

De esta estrategia dependerá mucho el éxito o no de la plataforma, y los primeros pasos son esenciales. Que se lo comenten a Nintendo, que se ha visto en la necesidad de modificar sustancialmente su política con respecto a 3DS, con una baja drástica de precios que podría incluso afectar a sus juegos.

El modelo de la PSP

Pero, realmente, Nintendo no ha sido la única en cometer errores. De hecho, se podría decir que Sony no cuidó mucho de su PlayStation Portable. Y es que, echando la mirada atrás, y portátil en mano, a uno se le antoja que la compañía podría haber hecho más por su portátil, haber explotado al máximo no su potencial (en lo que ha cumplido con creces), sino su oferta propia, original y exclusiva. Sony, lo acabamos de decir, supo aprovechar completamente la capacidad de la consola. Sí, pero no ofreció novedad alguna con respecto a la entonces plataforma principal, PS2, ni en la jugabilidad ni en una gran cantidad de títulos diferentes a los de aquélla.

Y en eso Nintendo sí que lo logró ofrecer con su Nintendo DS, y de ahí los resultados en las copias vendidas, donde ésta ha dominado completamente el mercado durante todos los años de vida de ambas. Y son muchos. PSP se vendió bastante; pero a nadie se le escapa que pudo haber logrado más.

No hay error posible

Y ahora Sony no puede cometer el mismo error. Y más aún cuando, en esta ocasión, su compañera de viaje es, nada menos, que PlayStation 3. Parece que desde la compañía lo saben, y ejemplo de ellos son algunos títulos que han mostrado su originalidad a la hora de crear una historia completamente diferente aún perteneciendo a sagas propias de PS3, como Silent Hill o Uncharted.

Pero, por otro lado, también se han anunciado varios títulos que llegarán a ambas plataformas sin ningún atisbo de grandes diferencias entre ambos, e incluso se habla ya de compatibilidad entre los juegos de ambas consolas. Es cierto que muchos adquirirán PS Vita sin ningún tipo de titubeo, pero también habrá quien se lo piense dos veces a la hora de adquirir una nueva plataforma si su oferta de videojuegos es muy similar a la que ya tiene PS3.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿Creéis que triunfará, independientemente de la estrategia a seguir? ¿Cuál será la clave de su éxito? Animaos y participad en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios