Te presentamos los mejores juegos descargables para Linux

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Cada vez más personas se deciden por emplear Linux como Sistema Operativo. una decisión que muchos respaldan por su eficacia y seguridad pero, ¿Qué pasa si me quiero divertir? Aquí tenéis una lista con los mejores juegos dentro del género shooter. Sigue leyendo y descubre el lado más divertido de Linux.


Aquellos que se decantan por Linux lo hacen atendiendo a un gran número de cuestiones, muchas de ellas relativas al coste gratuito, su eficiencia, o la seguirdad que alberga el sistema. Son razones de peso que llevan a miles de usurarios a apostar por este SO y lanzarse a una comunidad en constante crecimiento. Ahora bien, ¿Qué pasa si me quiero divertir? No os preocupéis porque aquellos que busquen algo de entretenimiento lo encontrarán.

Existe una amplia lista de juegos, muchos de ellos desarrollados por aficionados, que no para de crecer y que da salida al gamer que todos llevamos dentro. Si quieres darle un poco de alas a tu lado más hardcore, te proponemos 10 de los mejores shooters que puedes encontrarte en la Red. El criterio a la hora de elegir es subjetivo, pero encontrarás muchos más, hasta cien, en este enlace, donde descubrirás autenticas joyas que, si bien no alcanzan el nivel de las últimas superproducciones, sí muestran una jugabilidad terriblemente adictiva. Por cierto, muchos de ellos, además de ser gratuitos, están también disponibles en Windows y Mac, por lo que te conviene echarles un vistazo. ¡A jugar!

1. Urban terror

Quizá, de los más adictivos títulos del género: Un shooter en primera persona frenético y terriblemente divertido. Cuenta con un gran número de modos multijugador. Desde el clásico Deathmatch hasta la captura de bandera. Podrás saltar, deslizarte y aplastar enemigos en su divertida vertiente online. Un juego en toda regla, capaz de engancharte durante horas.

2. Wolfenstein: Enemy Territory

Uno de los títulos más adictivos de la escena. Descarga de forma gratuita este juego y toma partido por los aliados o pasa al bando contrario para demsotrarles quien manda. Disfruta de todas sus misiones en este multijugador en el que el trabajo cooperativo será crucial para aplastar al bando contrario. Una opción para aquellos que busquen un shooter bélico ambientado en la 2ª Guerra Mundial.

3. Smokin’ Guns

Un juego basado en lo mejor del viejo y temido oeste. Desarrollado con el motor de Quake III, Arena Engine, muestra un resultado bastante aceptable. Si eres un fan del Spaghetti Western, y alucinabas con Cleant Eastwood, disfrutarás como un enano en esta divertida experiencia por el Far West. Atención a la banda sonora porque no tiene desperdicio.

4. Alien Arena

Un título que destaca entre todos por sus notables gráficos, con varios efectos visuales que acompañan a una excelente dinámica de juego. Tal vez se trate de una de las propuestas más vistosas a nivel visual. Si quieres pasar un buen rato aplastando enemigos en un juego ambientado en espacios futuristas y galácticos, esta es tu mejor opción.

5. AssaultCube

Un juego con una estética realista, al menos en intención, y perfecto para quien busque un multijugador efectivo y accesible. No hay fallo, si quieres algo directo, frenético y sin complicaciones, encontrarás en AssaultCube tu juego idóneo. No busques grandes gráficos y a cambio encontrarás uno de los títulos más adictivos del catálogo.

6. Nexuiz

Además de incluir una interesante campaña individual, encontrarás un potente multijugador de futurista ambientación y respondiendo a las reglas más clásicas del género. Una buena opción si quieres descubrir por ti mismo qué es lo que se cocía en la vieja escuela, muy al estilo Quake. Eso sí, el apartado gráfico se sitúa a un nivel más que aceptable.

7. Red Eclipse

Con opción para ser jugado de forma individual o en el modo multijugador, es una futurista apuesta, colorida y con una buena iluminación. Combate por espacios abiertos y diferentes alturas por cuantiosos escenarios. En este sentido, el juego ofrece muchas posibilidades.

8. World of Padman

Inicialmente concebido como una modificación de Quake III, tomó vida propia hasta convertirse en uno de los juegos más originales de la escena. Combate a lo largo de coloridos mapas encarnando a estos diminutos personajes, basados en la estética Padman, que te sumergirán en divertidas partidas sin tregua. ¿Os acordáis de los juegos de Micromachines? Pues el diseño artístico es parecida.

9. Zero Ballistic

Para los amantes de los tanques y los combates sobre campo abierto, tenemos el siempre atractivo Zero Ballistic. Sorprende por algunos destellos de grandeza a nivel visual y por ofrecer encarnizadas batallas a lomos de estas potentes máquinas. Está orientado en exclusiva al modo multijugador y es, cuanto menos, interesante.

10. True Combat: Elite

Otro de los imprescindibles que, si dejamos para el final, no será atendiendo a la lógica de un ranking. Visualmente da el pego y nos permite disfrutar de batallas por escenarios abiertos y cerrados, con una jugabilidad accesible y efectiva. Responde a una temática bélica pero centrado en, más o menos, batallas contemporáneas. Mapas sencillos de memorizar que, precisamente por ello, dan pie a piques épicos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios