Inazuma Eleven Strikers : Conoce los detalles del manga de fútbol más exitoso del momento

Level 5 y Nintendo han estrenado en Japón Inazuma Eleven Strikes, el primer desembarco de la exitosa franquicia en Wii, y que está arrasando en el país nipón. Inazuma Eleven aúna fútbol, manga y género rol a partes iguales para ofrecerte una manera diferente de disfrutar del deporte rey.No todo el fútbol se queda en FIFA y PES, ni todo el manga inspirado en el deporte rey es Captain Tsubasa (u Oliver Aton, en su versión europea). Hay otras formas de entender el fútbol, sobre todo, si lo mezclamos con la cultura japonesa, y su afición por el anime/manga. Dicha mezcla ha dado como resultado nombre de extraordinario éxito, como el ya mentado Capitán Tsubasa o Campeones, y que, lógicamente acabó dando su salto al mundo de los videojuegos. Pero hay otro nombre de éxito en este mundo del fútbol fantástico, cuya característica más notable es el camino inverso que tomó: de los videojuegos al anime. Estamos hablando de Inazuma Eleven, un juego que en 2008 aunó el fútbol con la esencia manga más pura, y que se convirtió en un éxito de ventas para Nintendo DS, hasta que su popularidad hizo que saltara a las pantallas de los televisores.

Pero no sólo se ha quedado ahí, y con Inazuma Eleven Strikers, la franquicia ha llegado a la plataforma de Nintendo, la veterana Wii. Y lo ha hecho con la misma esencia con la que cosechó tanto éxito: juego de rol, acción manga y fútbol ¿Se puede pedir más? Echemos un vistazo a este gran título.

En primer lugar, la visualización es buena, especialmente las diferentes cinemáticas que recrean las diferentes habilidades especiales, mejorando considerablemente las presentadas en las versiones para DS, pero no alcanza una nota más alta debido a algunas limitaciones, bastante palpables, por ejemplo, fuera del terreno de juego, donde los detalles brillan por su ausencia. Todo ello deja la sensación de que se podría haber explotado más las capacidades ofrecidas por la Wii.

El género rol se aprecia claramente en el modo historia (una historia que recoge las tres primeras temporadas del anime), donde la evolución y la personalización del equipo son parte esencial del juego. Esta última, la customización se centra en la elección de los colores de las equipaciones, dorsales, etc., así como el fichaje de nuevos jugadores y personajes.

A lo largo del juego iremos mejorando nuestras habilidades, así como adquiriendo nuevas estrategias, ataques, defensas, etc., bien a través de divertidos entrenamientos, bien a través de la compra de diferentes objetos y premios obtenidos tras la consecución de algún torneo. Además, cada vez que consigamos algún objetivo, se nos dará la oportunidad de aportar más nivel a las diferentes estadísticas de cada jugador.

Los minijuegos serán, por tanto, parte clave dentro de este sistema de mejoras, aunque no deberemos olvidarnos de la posibilidad de establecer algún partido amistoso. Todo ello también servirá para unir más el equipo, pues la buena relación entre los jugadores será esencial para el buen devenir de nuestra aventura.

La acción manga la aportan las habilidades especiales que poseen los diferentes jugadores, y que se centran en cuatro campos, y que recuerda bastante a la serie de videojuegos de Captain Tsubasa: ataque, dribbling, bloqueo y portero, con tres niveles diferentes. La activación de este tipo de habilidades te dará un resultado favorable seguro…a no ser que el contrario también lo haga. Entonces habrá que ver cuál de ellos ha empleado un nivel más alto, aunque también influirá las características de cada jugador.

Para dar mayor complejidad a estos enfrentamientos, cada jugador posee su poder inspirado en los clásicos cuatro elementos del Universo: Fuego, Tierra, Viento y Naturaleza, teniendo cada una de ellas ventajas y desventajas con respecto al resto: el Viento es más poderoso que la Tierra, pero menos que la Naturaleza, etc. Una serie de imágenes cinemáticas anima de manera extraordinaria las acciones.

Inazuma Eleven Strikers ha visto ya la luz en Japón, y estamos aún a la espera de si finalmente llegará a Europa, aunque, como ocurrió (y está ocurriendo) con las versiones para DS, todo parece indicar que así será.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

inFamous Second Son
inFamous Second Son
Acción, Aventura
8.5
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013