Wii U no repetirá los errores cometidos en Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0


Nintendo está dispuesta a que su futura gran apuesta, quizá en la que se juegue su futuro en el mundo de las consolas, la Wii U salga con todas las garantías de éxito y logre paliar los quebraderos de cabeza que está dando su portátil. Para ello, han aprendido de los errores cometidos en ésta. De los errores se aprende, dicen.


De la experiencia se aprende; o también, rectificar es de sabios. Ambas se pueden aplicar perfectamente a Nintendo y su estrategia llevada a cabo con respecto a su portátil 3DS. Quizá la compañía se precipitó, entendiendo que por sí sola, la consola sería capaz de atraer a una importante masa de aficionados y nuevos compradores para hacerse con ella, y la lanzó sin contar con el respaldo de una lista de sólidos títulos preparada (por cierto un error que también cometió Sony con su PS3). Las consecuencias ya lo sabemos todos.

Ahora cabe esperar qué hará Nintendo con la futura Wii U. ¿Cometerá los mismos errores? Parece que no. Así al menos parece intuirse de las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América a MTV multiplayer, quien ha asegurado que la compañía realiza “profundos análisis para entender qué funcionó y qué no funcionó” cada vez que lanza una plataforma al mercado. Y obviamente, lo han hecho con Nintendo 3DS, en lo que reconocen haber cometido importantes errores. Entre ellos, el principal: no contar con grandes títulos a la hora de su lanzamiento; error que están intentando subsanar en los próximos meses con la aparición de los nuevos juegos de Mario o la llegada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La experiencia es un grado

Desde entonces lo tienen claro: “Al final, una plataforma funciona por su calidad y por la cantidad de contenido con el que poder disfrutar de ella”. Así pues, la lección parece haber sido aprendida por Nintendo, permitiéndole enfocar con mayor seguridad la estrategia a seguir para con su Wii 2 o Wii U. Según Fils-Aime: “Ciertamente tomaremos lo aprendido con 3DS, tanto lo positivo como lo que puede ofrecer, y lo aplicaremos en el lanzamiento de Wii U para el próximo año”. Y entre ello, parece que tomará un papel clave los videojuegos: “sobre todo la importancia de contar con un fuerte apoyo de nuestras desarrolladoras en el momento del lanzamiento”.

Así por tanto, parece que Nintendo está trabajando duro para que en su futura Wii U no falle nada, y evite así el contratiempo que sí ha encontrado con su 3DS. Si quieres consultar la entrevista completa, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios