Battlefield 3 : EA cierra su conferencia en la Gamescom con dos vídeos brutales

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts ha dado cierre a su conferencia en Gamescom con el título en el que, por lo visto, concentran sus mayores esperanzas: Battlefield 3. Y lo hace con dos vídeos extraordinarios donde se nos muestra el modo cooperativo y un nuevo escenario multijugador que nos llevará al Este europeo. Prepárate para lo nunca visto.


¿Qué mejor manera de acabar una conferencia que por todo lo alto?, ¿qué mejor táctica que ésa para dejar un buen sabor de boca? EA tenía entre sus manos tres grandes nombres con los que dar un broche de oro a su conferencia durante el Gamescom. Tenía FIFA 12, tenía Mass Effect 3, pero finalmente ha optado por su otro gran título: Battlefield 3. Y, ¿por qué lo ha hecho? Quizá porque, como hemos advertido al dar las noticias, sobre los otros dos no tenían un material de lo más llamativo (dentro siempre de la expectación siempre creada por ambos títulos). Pero para Battelfield 3, sí. No obstante, vayamos por partes.

Primero, lógicamente, las palabras laudatorias correspondientes a toda presentación. De ello se ha encargado Patrick Soderlund, productor ejecutivo de DICE y Andy McNabb, responsable de la recreación artística de la campaña individual. No han querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un pequeño dardo a su máximo rival, Modern Warfare 3, al considerarlo como el “mejor juego de guerra actual de este año”. Incluso, en inglés suena mucho más directo e hiriente, con un “the best Modern Warfare of the year”. Voluntario o no, el mensaje queda ahí.

A continuación se da paso al primero de los vídeos que se han mostrado en esta intervención. Una demo en vivo donde los presentadores han participado en una misión dentro del modo cooperativo, para el que han usado la versión para Xbox 360. Antes de darle al play, han explicado brevemente en qué consiste la misión: rescatar a un secuestrado, Hamid al-Zakir, y llevarlo sano y salvo a nuestra base. Durante el vídeo, queda claro que la comunicación entre los jugadores será fundamental, especialmente en la estrategia de sigilo que requiere dicha misión, aunque ello no es garantía de algún que otro percance imprevisto.

Una vez liberado, debemos escoltarle hasta el convoy blindado que nos espera fuera del edificio, y ésta vez, será dicho convoy al que deberemos escoltar y proteger de los continuos ataques de nuestro enemigo, muchos de ellos ocultos entre las ruinas de los edificios, por lo que será aconsejable el uso de visión térmica. La lucha es, sencillamente, espectacular. Aquí tienes el primer vídeo; disfruta:

Tras arrancar los primeros aplausos de un público ya totalmente entregado a Battlefield 3, los presentadores han explicado las grandes posibilidades de interactuación con otros jugadores a través de su Battlelog, del que ya hemos hablado en Gamerzona, explicando por encima las principales características.

Como colofón a la presentación y, a su vez, a la conferencia, las palabras de Soderlund y McNabb han dado paso a un segundo vídeo del juego, y que recoge una nueva demo, esta vez, del modo multijugador, y en un escenario diferente: Caspian Border, y que nos lleva a un hipotético enfrentamiento con ejércitos de la Europa del Este. A continuación podréis disfrutar de él, pero antes, una advertencia: una vez visto, no volveréis a pensar en otro juego. El escenario es brutal, la acción trepidante y las posibilidades de actuación son infinitas, pues nos adentraremos en vehículos blindados, tanques, cazas y helicópteros en una orgía de imágenes que te van a dejar con la boca abierta, como el enfrentamiento aéreo entre un F-18 y un Sukhoi SU-27. Pero basta de charlas, y vean lo que nos esperará.

Y tras una sonora ovación del público ante lo visto (seguro que alguno también ha aplaudido desde su casa), se ha dado por concluida la conferencia de EA en la Gamescom, sin duda, dejando un gran sabor de boca. Y vosotros, ¿qué opináis de la intervención de Electronic Arts? ¿Habéis echado en falta algún título más? ¿No ha estado a la altura de lo esperado? O, por el contrario, ¿os dais por satisfechos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios