Football Manager 2012 : Conoce las principales novedades de la nueva entrega

Escrito por Redacción
Juegos
0

800 nuevas características. Ésa es la carta de presentación del nuevo Football Manager 2012, según lo anunciado por Sports Interactive y Sega Europe en la puesta en escena del simulador de manager más exitoso del momento. Importantes novedades que revolucionarán la manera de jugar de la franquicia.


Football Manager 2012 ya es una realidad. Al menos, así lo asegura Miles Jacobson, director de estudio de Sports Interactive. Aunque claro, para muchos, hasta que no se tenga entre manos, no es real. Aquellas palabras, lo que quieren decir, es que Football Manager 2012 ya se ha presentado de manera oficial de la mano de la mentada compañía, Sports Interactive, y Sega Europe en Londres.

Y como no podría ser de otra manera, ha sido presentado a lo grande, con unos calificativos propios de este tipo de eventos: “revolucionario”, destinado tanto a los fanáticos de la serie como a los nuevos jugadores, etc. Pero, esta vez, ante las novedades anunciadas, parece que no están mal encaminadas. En primer lugar, gracias a un nuevo tutorial que facilitará a los recién llegados a tomar su primera toma de contacto con el juego, y a los más veteranos les aconsejará cómo sacar el mayor rendimiento a las nuevas características.

Football Manager 2012 se presenta con nada menos que 800 nuevas características, con el que conseguir una gestión del equipo mucho más realistas que sus precedentes entregas: “Ha sido un año más de evolución y también de una considerable revolución que, sin duda, hará disfrutar a las diferentes comunidades especializadas y esperamos que a muchos nuevos aficionados a partir de finales de año” ha añadido el propio Jacobson.

Las principales novedades

Algunas de estas novedades coinciden con algunas de las propuestas que desde Gamerzona lanzamos como posibles mejoras para el nuevo Football Manager 2012. En concreto algo que pedía un importante sector de los aficionados (aunque para otros muchos innecesario): la mejora de la recreación de los partidos. Se incluyen ahora nuevos estadios así como la posibilidad de visualizar el partido a través de dos nuevas cámaras, una detrás de la portería, otra llamada “cámara del director” Los efectos del estadio y campo también experimentarán una clara mejora, con un nuevos sistema meteorológico y nuevas recreaciones y actitudes del público. Aquí tenéis un ejemplo de ello en forma de vídeo:

La comunicación con los jugadores, otro de los campos que considerábamos necesario de mejorar, también experimentarán una importante evolución, gracias a la introducción de un nuevo sistema de tonos con los que comunicarte con tus jugadores tal y como te gustaría hacerlo: puedes elegir entre cinco tonos, desde el más calmado hasta el más frío, alegre o contundente para influenciar en el ánimo del equipo.

El sistema de fichajes y traspasos es otro de los campos donde las mejoras se dejarán sentir de manera más palpable. En primer lugar, tu propio fichaje: ahora podrás elegir los países donde te interesa entrenar de manera continua, y no establecidas desde el  comienzo de la temporada, como ocurría en las anteriores entregas (y eran inamovibles).

En cuanto al fichaje y contrato de jugadores, se introducirá un nuevo sistema de contratación de jugadores jóvenes, así como la inclusión de primas para convencer a tus jugadores con mayores pretensiones de dinero de que se queden. Otra nueva opción es la de bloquear algunos flecos de la negociación en la que te quieres mostrar inflexible.

La información también ha experimentado una gran mejora, tanto las estadísticas reales de cada jugador, que se ha ampliado de manera considerable, gracias al uso de informes basados en la realidad, como la de tu propio equipo. Las pantallas de gestión también se han dejado ver a través de un vídeo:

No son los únicos campos que traen consigo novedades, pero sí los más importantes. Y queda aún lo mejor, y es que podremos disfrutar de él antes de las próximas Navidades. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que cumple, por ahora, la expectación creada?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios