Gamescom : Conoce la programación para hoy

Escrito por Redacción
Consolas
0

Hoy se abre, a pesar de lo anunciado oficialmente, las puertas de la Gamescom, la feria de videojuegos que, con apenas dos años de existencia, se ha convertido en el principal evento del entretenimiento electrónico que se celebra en Europa. Y lo hará a lo grande: Microsoft, Electronic Arts y Sony están ya calentando motores.


Vete preparando porque en menos de una hora abre sus puertas el mayor evento de entretenimiento electrónico del año en Europa. Y es que, a pesar de que el calendario oficial marca mañana, 17 de agosto, como el inicio de la Gamescom, lo cierto es que hoy la koelnmesse de Colonia será testigo de la presentación de algunos nombres. Y no serán unos cualesquiera, sino todo lo contrario, ya que para hoy están anunciadas las conferencias de tres de las principales compañías de videojuegos. Nada menos que Sony, Microsoft y Electronic Arts.

La primera en abrir el evento será Microsoft; y lo hará en apenas una hora, pues está prevista su intervención a las 12:30. Su participación no se espera como una conferencia propiamente dicha, sino que ofrecerá un stand donde poder probar los principales juegos que la compañía tiene previsto lanzarlos durante los próximos meses.

De esta manera, los allí asistentes podrán disfrutar de algunos minutos de juegos como Forza Motorsport 4, Fable: The Journey, Halo Combat Evolved Anniversary y, nada menos, que Gears of War 3. Además, se espera que Microsoft presente una lista de novedades en títulos para Kinect.

Reposada la comida, a las 16:00 (siempre horario en España) se tiene prevista la conferencia de Electronic Arts, donde se esperan novedades, noticias y nuevos detalles de algunos de sus principales títulos. Y teniendo en cuenta la lista que EA lleva bajo el brazo, resulta contraproducente perdérsela: tan sólo con decir Mass Effect 3 o Battlefield 3 le entran a uno las ganas de que pasen rápidamente las horas. También se esperan noticias sobre otros nombres de la compañía, incluido FIFA 12.

Lo mejor para esta tarde

Y para rematar este primer día de la Gamescom, nada menos que la anunciada conferencia de Sony, que promete ser el plato fuerte del día. Prevista para las 19:00, la compañía nipona ha organizado su participación en el evento en dos partes: una dedicado al hardware y otro al software. Y no sabríamos decantarnos por cuál de ellas es más interesante.

Por un lado, en la parte dedicada al software, Sony presentará algunas demos jugables de títulos tan relevantes como Uncharted 3, Resistance 3, Twisted Metal y Uncharted: Golden Abyss. Por otro, el protagonismo de la segunda parte se la llevará casi con exclusividad la PS Vita, de la cual se espera la confirmación de la fecha de su lanzamiento, al igual que un posible anuncio de rebaja en el precio de PlayStation 3.

¿Qué te parece? Casi nada para empezar el evento, ¿verdad? Pues permanece atento porque en Gamerzona te vamos a contar al minuto lo que esté pasando en aquella ciudad alemana que centrará a partir de menos de una hora, las miradas de todo el mundo aficionado a los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios