PS Vita : Características técnicas

Sony dedicó gran parte de su conferencia de anoche en la Gamescom a mostrar al público asistente las diferentes características de su nueva portátil, PlayStation Vita. Con ellas se desmiente el rumor sobre una posible reducción de su memoria RAM para lograr un precio más asequible y competir con Nintendo 3DS. Échale un vistazo a las prestaciones de la nueva portátil.Tal y como se preveía, Sony dio gran protagonismo a su nueva portátil, PS Vita, para la conferencia que anoche dio para poner el punto final al primer (e intenso) día de la Gamescom, que desde Gamerzona estamos cubriendo. Se esperaba también que la compañía anunciara la fecha concreta de lanzamiento de la nueva portátil. En este caso no fue así, por lo que, por ahora, nos tendremos que conformar con saber que llegará a comienzos de año.

Por el contrario, y como contrapartida, Sony ha ofrecido en detalles las especificaciones al completo que traerá consigo la nueva PS Vita, tanto desde el punto de vista tecnológico como físico.

En primer lugar, los detalles morfológicos de la nueva consola. Ésta tendrá una dimensión de 18,2 x 8,35 cm con un grosor de 1,86 cm. Contará con una pantalla OLED en 16:9 de cinco pulgadas, resolución de 960×544 píxeles y 16 millones de colores. La pantalla, al igual que el panel trasero, es multitáctil  y capacitiva.

El control de PS Vita se basa en la inclusión de dual analog sticks, así como en la detección de movimientos en tres ejes, a través del sistema de giroscopio y acelerómetro.

En cuanto a las principales especificaciones técnicas, PlayStation Vita tendrá como base una CPU ARM Cortes A9 de cuatro núcleos y, a pesar de los rumores, una memoria RAM de 512 MB y una VRAM de 128 MB para el controlador gráfico. La plataforma será capaz de reproducir archivos en formato MP3, MP4, WAV, AAC, h.264, JPG, TIFF, GIF, BMP y PNG

La portátil, tal y como ya se anunció, cuenta con dos cámaras, una frontal, de 320×240 píxeles de resolución a 120 imágenes por segundo; y una trasera de 640×480 píxeles a 60 imágenes por segundo.

La conectividad se basará en WiFi con 802.11b/g/n como estándares, junto a la disponiblidad de Bluetooth 2.1+EDR en todos los modelos, mientras que el 3G contará, además con GPS y uso de la red móvil.

Otros detalles especificados son la inclusión de sensores electrónicos y brújula, batería de ion-litio, altavoces estéreo y micrófono.

PS Vita llegará a España a comienzos del próximo año por 249 euros.

Os animamos a que conozcáis al detalle todas las prestaciones técnicas de la próxima consola portátil de Sony en nuestro foro, donde podéis participar con vuestros comentarios y nuestra comunidad os resolverá todas vuestras dudas.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Destiny
Destiny
Acción, Rol
8.0
Los Sims 4
Los Sims 4
Simulación
7.5
SteamWorld Dig
SteamWorld Dig
Plataformas
7.7

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013